El último novio de Sonia Martínez: "Quise casarme con ella si dejaba las drogas"
José Ángel Calvo estuvo un año con la presentadora
Reconoce que aún piensa "con amor" a Sonia Martínez, la presentadora de 'Dabadabada', a pesar de que estuvo con ella en su peor año, hasta unos meses antes de su muerte en 1994, víctima del sida.
"En esa época, a Sonia le hicieron una entrevista en Antena 3 y le pagaron muy bien. El dinero era para ir a una clínica de desintoxicación. Estuvo mes y medio, hasta que no pudo aguantar más. Me llamó, fui a recogerla y, después, decidió no seguir el tratamiento a base de pastillas. Volvió a las drogas y rompimos", cuenta José Ángel.
"No pude ir a su entierro"
PRONTO: Dicen que quisiste ser su marido...
JOSÉ ÁNGEL CALVO: De hecho, rompí una relación sentimental para salir con Sonia. Quise casarme con ella si dejaba las drogas.
Sonia Martínez fue prostituta.
P.: ¿Dónde la conociste?
J.Á.C.: En la Casa de Campo, donde ejercía la prostitución. Empatizamos y me di cuenta de que me estaba enamorando. Intenté por todos los medios que encauzara su vida por el buen camino, pero siempre recaía.
José Ángel y Sonia, fallecida en 1994, en una imagen de archivo.
P.: ¿Te quería de verdad o crees que estaba contigo por interés económico?
J.Á.C.: Creo que me quería, pero también había un poder más fuerte que el amor: las drogas. Su muerte fue un golpe muy duro. Yo estaba ingresado y había perdido el contacto con ella. Me acababan de operar y no pude ir a su entierro.
José Ángel Calvo con su madre Amelia Matamoros y su hermano.
P.: ¿Cuánto tiempo estuvisteis juntos?
J.Á.C.: Un año. Sonia era una delicia de persona cuando estaba bien, pero necesitaba mucha droga para mantenerse. Si hubiera estado "limpia" habría sido la mujer más maravillosa del mundo.