Pronto
Cerrar

Vicky Martín Berrocal revela las secuelas psicológicas de su sobrepeso: "He llorado mucho"

La diseñadora ha explicado su experiencia pasando por diferentes tallas, y ha dado una lección de amor propio

Vicky Martín Berrocal se sincera con María Casado.

Valeria Polo

Vicky Martín Berrocal lleva mucho tiempo batallando con su peso, tal y como ha confesado en muchas ocasiones. En 'Las tres puertas', la ex de Manuel Díaz ha hablado sobre la aceptación y sobre el crecimiento personal, un camino que le ha hecho ser la mujer fuerte que es hoy en día.

"Yo he estado batallando con el peso y con mis inseguridades", le ha contado la madre de Alba Díaz a María Casado. "Me he mirado al espejo y he llorado mucho. Una se crea como un caparazón, y empecé a defenderlo. Con una talla 44 puedes ser un pivón", ha explicado.

Vicky Martín Berrocal: "Comía sin control"

Vicky Martín Berrocal, que acaba de cumplir 50 años, ha contado cómo llegó a su límite: "Llegó un momento en el que decidí que me tenía que cuidar. Comía sin control porque lo pagaba todo con la comida". Más tarde, aprendió a cuidarse por salud. "Yo he tenido sobrepeso y obesidad. Yo sé de lo que habló. Yo vivía con veintitantos kilos en una mochila. No es una cuestión estética", aclara.

"La mente es la que puede con todo. Yo he llorado con una talla 46, pero también he llorado con una talla 40. Es decir, no era una talla lo que me hacía infeliz, sino la vida", ha explicado, y es que la felicidad no te la da una talla de pantalón.

Vicky Martín Berrocal cuenta todo lo que ha aprendido trabajando como diseñadora: "Yo hago vestidos para que la gente esté favorecida y para que la gente se sienta a gusto en su piel", algo que reconoce que, en sus años de profesión, se ha dado cuenta de que es difícil para todas las mujeres.

"La mujer es poderosa por otras muchas cosas. Tenemos que llegar al momento en el que la mujer se mire y se guste. Estamos siempre a la espera de lo que otros opinan y es mucho más importante lo que tú opinas de ti".