Pronto
Cerrar

Wilbur: "Prefiero que me llamen loco a normal"

Este equilibrista y cómico ha conquistado al público con sus intervenciones en el concurso 'Grand Prix del verano'

Wilbur, en el 'Gran Prix del verano'.

José de Santiago / Ivonne García

Se llama Víctor Ortiz De la Torre, pero todos le conocen por el apodo de Wilbur, y es el encargado de demostrar al público y a los participantes de 'Grand Prix del verano' el funcionamiento de cada prueba. Gimnasta, equilibrista, actor, cómico, se ha convertido en uno de los grandes descubrimientos de la programación veraniega.

"Trabajé en el Circo del Sol"

PRONTO: ¿Eres gimnasta?

WILBUR: Bueno, desde los 6 años practiqué gimnasia artística y llegue a ser campeón de España, pero me retiré tras sufrir una grave lesión y recuperé mi afición de ser payaso. Me encanta el mundo del circo. Incluso he trabajado en el Circo del Sol. Para mí, la comedia es una profesión vocacional.

P.: ¿Y cómo es Víctor en la vida real?

W.: Wilbur se parece bastante a mí, es como yo, pero sin censura.

P.: ¿Quiénes son tus referentes?

W.: La verdad es que soy muy fan de Jim Carrey.

P.: ¿Qué destacarías de ti como profesional?

W.: Utilizo mucho la elasticidad y la flexibilidad, mis condiciones físicas. Es una baza muy grande. Tanto en 'Grand Prix del verano' como en mis espectáculos. El público me ve contorsionarme y me dicen que parezco un dibujo animado.

P.: Un trabajo como el tuyo tiende a causar lesiones…

W.: He sufrido unas cuantas: se me salió un hombro, se me rompió el esternón, me he hecho esguinces… pero hay que ser un poco loco en la vida, huir de la rutina, prefiero que me llamen loco a normal.