Pronto
Cerrar

William Levy: la durísima infancia del actor de moda

El atractivo intérprete, que sufrió muchas carencias en su Cuba natal, se ha convertido en todo un fenómeno de masas en nuestro país

William Levy, de 41 años, ha enamorado incluso a Mercedes Milá. 

E

Aunque hace más de dos décadas que es un rostro muy popular en EEUU y Latinoamerica por su participación en exitosas telenovelas y su innegable atractivo físico, no ha sido hasta que la plataforma Netflix empezó a emitir la telenovela 'Café con aroma de mujer', el pasado diciembre, que la fama de William Levy ha dado un salto estratosférico.

En España ya hablamos del 'fenómeno Levy', que se pudo palpar en su intervención en 'El hormiguero 3.0', donde su asistencia levantó tanto revuelo que incluso el programa tuvo que reforzar su sistema de seguridad ante la avalancha de fans que querían ver a su ídolo en directo.

A Mercedes Milà, fan incondional de Levy (con el que se intercambia mensajes a través de Instagram), le hubiera encantado estar ahí. Y entrevistarlo.

Tras su intervención en 'El hormiguero 3.0', no tuvo inconveniente en hacerse fotos con las fans que le esperaban a la entrada de su hotel.

Descubierto mientras trabajaba de albañil

El atractivo cubano (que fue nombrado por la revista 'People' el hombre más sexy del mundo en el 2012) no defraudó a la audiencia e hizo un repaso, no sólo de su dura infancia en Cuba, sino de cómo se enfrenta a esta popularidad que, incluso, le impide poder pasear por Madrid a sus anchas. Y todo con una gran sonrisa y mucha complicidad, no sólo con Pablo Motos, sino con el afortunado público que pudo conseguir una entrada para asistir al plató.

"Si esta noche tenemos que decir que sí a toda la gente que nos ha pedido entrada, tendríamos que hacer el programa en el Bernabéu", explicó Motos. "Yo me siento muy agradecido, muy bendecido, porque Dios me ha dado la oportunidad de vivir esto. El cariño de la gente es el mejor premio que un artista puede tener", explicó Levy.

Y es que el actor, de 41 años, vivió una infancia con muchas carencias en Cuba, donde la comida era racionada, comerte un chuletón podía costarte 20 años de cárcel y matar a una vaca... ¡cadena perpetua!, según comentó. Afortunadamente, a los 16 años emigró a Estados Unidos con sus dos hermanos, su madre y el marido de ésta ya que, gracias a que era refugiado político, pudieron pedir asilo a sus vecinos americanos, donde saboreó ricos manjares sin peligro de ir a prisión y, sobre todo, disfrutó de la libertad que no tenía en Cuba.

Izquierda, William, de pequeñito, muy mono y rubito en una comida familiar. Derecha, un jovencito Levy, que seguro era muy popular entre las adolescentes.

Un cazatalentos lo fichó para su agencia de modelos

Una vez en Estados Unidos, su talento jugando al béisbol le ayudó a conseguir una beca en la Universidad Saint Thomas, en Miami, pero, cuando cursaba segundo de Empresariales, se puso a trabajar de albañil para sustentar a su familia. Pero, claro, su atractivo "look" como peón de la construcción (como en el famoso anuncio de refresco) llamó la atención de una cazatalentos que le fichó para su agencia de modelos.

William en el videoclip 'I’m into you', de Jennifer López, en el que mostraba su físico en todo su esplendor.

Separado de su pareja tras 20 años juntos

Desde ese momento no paró de trabajar, tanto en modelaje, como en telenovelas y 'realities'. En uno de ellos conoció a su pareja, Elizabeth Gutiérrez, con la que ha tenido dos hijos y con la que, tras 20 años juntos, recientemente ha roto su relación.

El intérpete es un hombre muy familiar y, aunque se acaba de separar, tiene con su ex una relación cordial por sus hijos, Kailey y Christopher. 

Ahora, libre como un pájaro, plena volver a España para rodar la serie 'Montecristo'. ¡Tendremos Levy para rato!