Pronto
Cerrar

Xavier Sardà: "Estoy un poco “loco”"

El periodista ha estrenado el magacín semanal 'La gran confusión', en La 1, con Torito como colaborador

Xavier Sardà, de 64 años, ha regresado a la televisión con mucha ilusión.

Redacción

Televisión Española fue la casa de Xavier Sardà de 1988 a 1992, cuando presentó con éxito 'Juego de niños', un formato que caló en la audiencia gracias al desparpajo de los pequeños hablando sobre temas de adultos. Sin embargo, su remake, con el que Sardà volvió a La 1 en el 2019, no tuvo fuerza suficiente para aguantar más de una temporada.

Hace unos días, y tras pasar una reciente etapa en TVE Catalunya al frente de 'Obrim fil', el presentador estrenó un programa para toda España en la cadena pública, 'La gran confusión', que se emite los sábados por la noche.

Un magacín muy divertido con famosos y anónimos

Paz Padilla y Loles León fueron las dos primeras invitadas del formato, que, más allá de personajes famosos, también cuenta con el testimonio de entrevistados anónimos. El periodista define la propuesta como "un magacín monográfico sobre temas de una cierta contundencia, como la pareja, que en verano se rompe con frecuencia; la familia, el dinero...", y añadió que la intención es "hacerlo muy divertido".

De izqda. a dcha., con Manel Fuentes, Mariano Mariano, Galindo y Paz Padilla, en 'Crónicas marcianas'.

"'Crónicas marcianas' fue una época fantástica"

El catalán nos habló de este reto profesional en la gala de presentación de las novedades de la cadena pública, que se celebró hace unos días en Madrid. "Quién me iba a decir que volvería a emocionarme en la tele", confesó sobre su más reciente andadura.

'La gran confusión', que se emite desde Barcelona, cuenta con Quique Jiménez, 'Torito', como colaborador, que regresa así a la televisión tras su marcha, en junio pasado, del programa 'Viva la vida', de Telecinco.

PRONTO: A estas alturas, ¿da vértigo saltar de un espacio con una audiencia autonómica a uno estatal?

XAVIER SARDÀ: No, la verdad, sé que estoy un poco "loco", ja, ja, ja, pero a la vez, me siento muy ilusionado.

P.: ¿Cómo defines tu nuevo proyecto, en pocas palabras?

X. S.: Es como el programa que hacíamos para el circuito catalán de Televisión Española, 'Obrim fil', pero con más proyección en cuanto a la audiencia a la que llegamos.

P.: Te acaban de dar un premio Joan Ramón Mainat en el FesTVal de Vitoria, donde, además, te reencontraste con Mercedes Milá.

X. S.: Sí, fue fantástico...

Mercedes Milá y Xavier Sardà siempre han sido muy amigos.

P.: Se han cumplido 25 años del estreno de 'Crónicas marcianas', en Telecinco, que sigue en nuestro imaginario con mucho cariño. ¿Cómo recuerdas aquella época?

X. S.: Si el primer día de 'Crónicas marcianas' me hubieran dicho "lo harás durante ocho años y lo dejarás porque serás tú el que dirá basta", no me lo hubiera imaginado. Fue una etapa fantástica, tuvo cosas muy bonitas, pero también vivimos momentos muy duros, como los atentados de Atocha, o el de las Torres Gemelas de Nueva York...

P.: ¿Te gustaría reencontrarte con sus colaboradores?

X. S.: No hace falta, porque muchos de los que formamos aquel equipo nos vemos muy a menudo. Y yo, televisivamente, ahora estoy muy centrado en este proyecto en La 1.