Yotuel Romero se sincera sobre su terrible pasado como sintecho
Aunque ahora es un cantante de éxito internacional, la vida no siempre ha sido fácil para Yotuel. Este es el duro pasado del marido de Beatriz Luengo
'MasterChef Celebrity' ha acercado a Yotuel al gran público, pero el cubano ya gozaba de fama internacional cuando fichó por las cocinas más famosas de la televisión. Sus orígenes son de sobra conocidos por todos: es natural de Cuba, triunfó en nuestro país con el grupo Orishas y con la serie 'UPA Dance' y está casado con Beatriz Luengo, con quien tiene dos preciosos hijos (además de otro niño más mayor, que hoy ya tiene 20 años, nacido de una relación anterior). Pero la vida no siempre ha sido así de sencilla para él.
En una entrevista al diario El Mundo, Yotuel se ha sincerado como nunca sobre su pasado. Hoy es una de las voces políticas con más proyección internacional, pero cuando logró salir de Cuba pensando que las cosas irían mejor... se topó con la dura realidad.
Antes de llegar a España, el cubano probó suerte en Francia, pero allí, como él mismo ha dicho "fui casi un mendigo, nadie me acogió. Me metía en el McDonald's a esperar que se quedara una bandeja con sobras para cogerla, dormí en el metro... Hoy no me da miedo a decirlo: detrás de este negrito hay mucho sufrimiento", explica el concursante de 'MasterChef Celebrity'.
En España, su vida cambió
La llegada a España de Yotuel con el grupo Orishas dio a su vida un giro de 180º. Aquí su música empezó a calar, y conoció el triunfo. El cubano relata en la misma entrevista que su primer sueldo en nuestro país se lo gastó "en una carnicería". "Quise comprar libras y libras de carne y el hombre me dijo: ‘Tranquilo, mañana hay más'", explica el cubano, que durante muchos años solo conoció el racionamiento y la escasez de alimentos...