Yurena: "Durante años me han tratado como a una apestada"
Más fuerte que nunca y con muchos proyectos, Yurena se ha estrenado como concursante de 'Bake Off'
Yurena llevaba la repostería en los genes, pues sus abuelos maternos tuvieron una panadería en Villarino de los Aires, Salamanca, donde hacían todo tipo de dulces. Sin embargo, Yurena jamás se había metido en harina para preparar dulces: “Yo he entrado en ‘Bake Off’: Famosos al horno’ partiendo de cero”, nos dijo la cantante, que ahora ha descubierto una pasión y la prepara tartas y bizcochos a su padre y sus amigos.
Pero lo más dulce que ha vivido en el programa, nos dice, ha sido el amor que ha recibido por parte de sus compañeros.
“Durante muchos años se me trató como una apestada”
“Todos sabemos cómo es este mundillo: hay mucha competitividad. Y aquí la competitividad ha sido sana, aquí no ha habido maldad, todo lo contrario, ha habido mucho compañerismo entre todos nosotros. Yo no sabía nada y ha habido compañeros que han dejado sus estaciones de cocina unos minutos y me han venido a ayudar. Es la magia de ‘Bake Off’”, nos contó Yurena.
PRONTO: Yurena, ¿en qué momento de tu vida te ha llegado este programa?
YURENA: Mi situación profesional es maravillosa. A parte de “Bake Off’”, que agradezco de corazón porque además ha sido mi entrada a TVE y por la puerta más grande, los Javis han hecho una serie para Netflix sobre mi vida y mi trayectoria, pero es que hay más sorpresas.
P.: ¿Te gusta cómo se ha hecho?
Y.: No he visto nada. Yo lo único que he hecho ha sido vender mis derechos, reunirme con personas de la productora y contar toda mi vida. Lo más difícil ha sido hablar de mi parte artística. Todos sabemos que he sido la artista más maltratada mediáticamente hablando. Durante muchos años mucha gente del mundillo me trató como una absoluta apestada sin conocerme de nada. Me intenté quitar la vida dos veces, con eso te lo digo todo.
P.: Pero ahora tengo delante a una mujer fuerte.
Y.: Sí. Siempre he sido fuerte, pero ese linchamiento nadie lo hubiera podido soportar. Es más, he salido muy bien parada para cómo podría haber terminado. Porque gracias a Dios, a mi educación, a cómo me han criado o a la genética, soy una persona muy fuerte. Y todo eso, aunque sí tuve dos intentos de irme, de los que me arrepiento profundamente, me ha llevado a ser quien soy hoy en día. Y con la fortaleza y la seguridad que tengo. Me auto produzco desde 2012, fíjate. Yo soy mi propia productora. Y se viene nuevo temazo dance para este año.
"Yo no voy a mantener a nadie"
En Hotel Glam.
P.: En lo personal, vives con tu padre, de 89 años. ¿Tienes tiempo para ti y para el amor?
Y.: Poco, poco. Pero estoy súper abierta al amor y me encantará enamorarme.
Una imagen de los padres de Yurena de jóvenes.
P.: ¿Qué buscas ahora mismo en un hombre?
Y.: Soy muy exigente, siempre lo he sido pero cada vez lo soy más. Educado, respetuoso, que yo sea su prioridad, que no esté conmigo por mi popularidad o mi fama, sino por cómo soy como mujer; que me ame con todas sus fuerzas, que sea romántico y detallista, buen conversador, que le guste viajar, que le gusten los animales -en especial los gatos-, que no tenga adicciones ni vicios. Que sea trabajador, tenga su vida hecha y no dependa de mí en absoluto. Yo no voy a mantener a nadie, eso lo tengo clarísimo.