Pronto
Cerrar

Zeus Tous: "Creo que aún no he superado la muerte de mis padres"

El cantante recuerda que era el ojito derecho de su progenitor, Pepe Tous, del que se han cumplido 30 años de su muerte

El joven vive centrado en la música.

Redacción

El 25 de agosto hizo justo tres décadas del fallecimiento de Pepe Tous, marido de la también fenecida Sara Montiel, y padre de Zeus y Thais. Su hijo le recuerda con un gran cariño. "Siempre ha sido un referente en mi vida… aunque ya no esté conmigo, y le tengo presente en mi mente y en mi corazón. Sigo echándole de menos", confiesa.

PRONTO: Eras un niño cuando tu padre murió…

ZEUS TOUS: Por desgracia, no estuve mucho tiempo a su lado, pero fue una experiencia inolvidable. Estábamos muy unidos. Yo tenía 9 años cuando falleció, y era su ojito derecho. Íbamos juntos a todos lados, a los partidos de fútbol, de pesca en el barco...

P.: ¿Cómo era Pepe?

Z. T.: Educado, caballeroso, muy extrovertido y gracioso. Se le veía serio, pero tenía un gran sentido del humor. Y en la intimidad fue un padre excepcional y un gran marido, además de amigo de sus amigos.

"Me identifico con él en su seriedad y en su saber estar"

Zeus con sus padres y su hermana, Thais.

P.: Estaba muy enamorado de tu madre.

Z. T.: Enamoradísimo. Mi madre siempre dijo que mi padre era el amor de su vida. Fue de las pocas personas que la supo llevar bien.

Zeus tampoco ha olvidado a Sara. "Me despedí de ella a primera hora de la mañana porque me iba a clase, y me llamó mi hermana para decirme que había muerto. Al principio, no me lo creía. Nos queríamos mucho. Es verdad que tuve mayor feeling con mi padre, pero a ella la quise de otra forma…", dice.

"Creo que aún no he superado las muertes de mis padres. Por mucho que intentes olvidar, es imposible llenar el vacío que dejan, pero aprendes a sobrellevarlo lo mejor posible. No queda otra", añade.

"Mi hermana ha escogido el anonimato"

P.: ¿Con qué rasgos de tus padres te identificas?

Z. T.: De mi padre, con la seriedad, entre comillas, con el saber estar y con ser algo bromista. Y de mi madre, con la tenacidad, la disciplina en el trabajo y con el afán de superación.

P.: De Thais no se sabe nada.

Z. T.: Mi hermana ha elegido el anonimato, está alejada de la vida social, pero se encuentra tranquila, centrada en sus cosas.

Zeus sigue enfocado en la música. "En septiembre empezaré a preparar nuevas canciones y hay proyectos para actuar en Latinoamérica", explica.

P.: ¿Tú tienes novia?

Z. T.: No, pero tengo ganas de conocer a alguien que me llene sentimentalmente. Estoy abierto al amor.