Se filtran los audios inéditos de Bárbara Rey y Juan Carlos I
Descubrimos el contenido de unas candentes conversaciones de Bárbara Rey en la que se enfrentaba abiertamente al rey Juan Carlos I
Bárbara Rey amenazó al emérito con contarlo todo.
En los audios, captados en el año 1997, se confirmaría que Bárbara Rey tuvo comentarios que podrían catalogarse como extorsión. "El Rey está en deuda conmigo. Porque no lo he sido nunca, pero si tengo que serlo, como puta voy a ser la más cara del mundo".
Según afirma en estas conversaciones, Bárbara Rey afirma que a Juan Carlos I "le puede costar todo. Le puede costar la Corona, le puede costar el puesto que tiene y que no piense jamás que le tengo miedo".
Bárbara Rey, a Juan Carlos I: "¡Tú caes conmigo!"
Bárbara Rey llegó a temer por su vida.
Durante las conversaciones queda claro que Bárbara Rey temió por su vida, y es que al menos en dos ocasiones hace alusión a que quieren acabar con ella. "Acabarás mal. A mí me matarás, porque es lo que has pretendido durante mucho tiempo. Pero no te olvides que has estado mucho tiempo unido a mí y esa muerte siempre irá unida a ti y tú unido a mí. Y esa unión jamás se va a deshacer. ¡Tú no te libras de esto! ¡Tú caes conmigo!".
"A mí me van a matar, pero me van a matar con la cabeza muy alta y sabiendo el mundo entero a qué persona me he enfrentado, y con qué persona he estado, y qué persona ha engañado a este país y a este mundo, que es el Rey", afirma en otro fragmento de la conversación.
Bárbara Rey afirmó que quería proteger a Juan Carlos I.
En estas conversaciones queda claro que Bárbara Rey tocaba fondo, y ya no pensaba en las consecuencias. "¿Qué es lo que quieren ahora? ¿A nivel mundial desprestigiarme? Ya lo han hecho. Eso ya lo han conseguido, porque yo estoy desprestigiada en mi país, que es donde vivo y es donde yo me he ganado la vida".
"Yo estaba aguantando y callando porque siempre he querido protegerle, pero ya no quiero protegerle más. Yo lo que quiero es que se sepa todo eso, que la gente se entere de cómo es él. Que se sepa si él se merece estar donde está, que su familia se merece estar donde está... Y si se cree que con la prepotencia y que con el poder puede chafarnos el cuello a todos y a este país…".
Bárbara Rey negó que el rey emérito comprara su silencio.
Ademas, llega a reafirmar su identidad para darle más fuerza a su discurso frente a las presiones que supuestamente estaba sufriendo. "A mí, a María García García, que nació en Totana un día y que se vino aquí y tuvo la mala suerte de tropezarse con ese hombre en su camino... ¡No lo va a conseguir!".
En el aire queda si el rey Juan Carlos intentó comprar el silencio de Bárbara Rey por 4 millones de euros, una información que ella ha negado tajantemente.