Pronto
Cerrar

Andrés Iniesta se retira del fútbol: su patrimonio y su vida de millonario con su mujer, Anna Ortiz, y sus 5 hijos

Establecidos en Japón desde 2018 hasta 2023, Iniesta y su mujer han sabido gestionar sus negocios para llevar una vida familiar de lo más cómoda y holgada

Andrés Iniesta y su mujer, Anna Ortiz.

María Alba

Hace seis años que Andrés Iniesta y Anna Ortiz hicieron las maletas y se trasladaron al otro lado del mundo. El futbolista comenzaba en Japón una nueva etapa, jugando en el Vissel Kobe tras 17 años en el FC Barcelona.

Su etapa en el país del sol naciente no pudo ser más fructífera: Bussiness Insider cifra su patrimonio en más de 100 millones de euros (está en el top 3 de deportistas españoles más ricos, junto a Rafa Nadal y Fernando Alonso) y sus negocios paralelos al fútbol le permitirán ahora vivir tanto a él como a su mujer y sus cinco hijos, de una manera más que holgada.

Durante sus años en el equipo japonés, por cada temporada se embolsó unos 30 millones de euros, a los que había que sumar otros 7 gracias a patrocinios.

Andrés Iniesta jugó como centrocampista en el Vissel Kobe.

Andrés Iniesta, Anna Ortiz y su numerosa familia

Andrés y su chica, que antes de salir con el futbolista que marcó el gol que dio la victoria a España en el Mundial de 2010 trabajaba como peluquera, viven ahora una vida de lujos.

Entre 2018 y 2023 residieron en la ciudad de Kobe, en Japón, junto a sus cinco hijos: Valeria, de 13 años; Paolo, de 8, Sienna, de 6; Romeo, de 5 y Olympia, que solo tiene un añito.

El año pasado, Iniesta y los suyos volvieron a España, y se establecieron en Ciutat Diagonal, el barrio barcelonés con más famosos por metro cuadrado, entre cuyos vecinos figuran Rosalía o el dúo Estopa.

Andrés Iniesta y Anna Ortiz, en un viaje a París.

Los negocios de Andrés Iniesta lejos del fútbol

Consciente de que su millonario sueldo como jugador profesional no iba a durar para siempre, el futbolista decidió hace muchos años no poner todos los huevos en la misma cesta, y diversificó sus negocios para, de cara a las precoces jubilaciones de su profesión, no tener que renunciar a su altísimo tren de vida.

Así, Andrés cuenta con varios y muy dispares negocios. Junto a Anna Ortiz ha fundado una firma de calzado urbano, y hace poco más de un año abrieron su segunda tienda en Barcelona (la 1º está en Japón). Aunque el de Albacete ha reconocido que aún no se ha atrevido a diseñar, sí que se ha convertido en el mejor modelo de su marca:

Además de sus zapatillas, Iniesta y sus padres son propietarios de Bodegas Iniesta, e incluso exportan su vino a Asia. Eso sí, según prensa económica especializada, "la bodega no ha dado beneficios desde su fundación en 2011, aunque los números rojos de 2021 son los más bajos desde 2012", recalca El País.

La entrada de Bodegas Iniesta.

Para compensar las pérdidas de su negocio de vinos hasta que remonte y comience a dar beneficios, Andrés también posee desde 2018 una agencia de representación y derechos de imagen que el pasado año dio un importante giro hacia el gaming, eSports y el contenido audiovisual, como han hecho otros compañeros suyos del FC Barcelona como Piqué o Carles Puyol.