Chicote: así es el lujoso restaurante en el que trabaja con su mujer
Te enseñamos cómo es, qué se come y cuánto cuesta el restaurante Omeraki, el proyecto más personal de Alberto Chicote
En el número 27 de la calle Duque de Sesto, en pleno barrio de Salamanca, en Madrid, está ubicado el restaurante Omeraki, el proyecto más personal de Alberto Chicote y su mujer, Inma Núñez.
Hace algo más de un año que este local abrió sus puertas, y en él, el televisivo cocinero es el autor de la carta, y su mujer dirige la sala, como ya hiciera con Yakitoro, su anterior restaurante. La pareja, que se casó a finales del año pasado tras 18 años juntos, ha demostrado que ¡se les da de maravilla compaginar trabajo y amor!
Ahora están volcados a tope en su restaurante, que se ha convertido en un espacio de lujo en la capital al que acuden los paladares más sibaritas.
Con más de 2.400 cubos decorando el local, Chicote también ha querido que su restaurante sea, además, lo más sostenible posible.
Así, como ellos mismos han explicado en redes sociales, las cisternas de los baños se llenan con el agua que sobra de lavarse las manos, y las mesas están confeccionadas con vigas de un edificio histórico que iba a ser demolido en Zamora.
También los reposacubiertos tienen historia: están hechos a partir de piedra de lava del volcán de La Palma, traída expresamente para ellos, y la decoración tiene un sello de lo más personal. Una gran librería adorna el restaurante, con más de 1.000 libros de la colección personal de Alberto Chicote.
¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de Alberto Chicote?
La peculiaridad de Omeraki, el restaurante de Alberto Chicote, es que no tiene una carta al uso, sino dos menús degustación.
Ambos tienen precios muy ajustados, en comparación con los de otros chefs de renombre como David Muñoz (que fue muy criticado por subir casi 100 euros el precio de su menú). En el local de chicote, existen el llamado Menú Festival y el Homenaje, por 79 y 98 euros respectivamente.
Ellos mismos definen su cocina como "libre y sin límites", y sus menús están llenos de propuestas inspiradas en Japón y en el sureste asiático.
La parejita está volcada a tope en su proyecto, ¡y a nosotros se nos hace la boca agua!