Pronto
Cerrar

Richard Gere: las mejores fotos de su lujoso hotel ecológico

El actor y su esposa, Alejandra, son socios de un proyecto en México respetuoso con la flora, la fauna y, sobre todo, con la comunidad local de gente que vive allí

Alejandra y Richard Gere.

Eva Moreno

En la costa pacífica de México, a sólo 90 minutos en coche de Puerto Vallarta –la mítica parada del crucero de "Vacaciones en el mar"–, acaba de abrir sus puertas Xala, un destino vacacional paradisíaco de difícil acceso calificado como "anti-resort" por sus creadores, entre los que se encuentran el actor Richard Gere, de 73 años, y su esposa, Alejandra, de 40.

​Richard Gere opina que la idea es "exportable"

"Con 150 viviendas, tres hoteles de menos de 150 habitaciones y cero campos de golf", según dice su web, Xala tiene como prioridad proteger la flora, la fauna y, sobre todo, a la comunidad local y su modo de vida tradicional, basado en la pesca y la agricultura, especialmente, en el cultivo del mango.

Una de las actividades del anti-resort.

"Cuando tengamos que tomar una decisión, dejemos que la naturaleza nos diga qué hacer –afirma Richard–. Si hacemos que las cosas funcionen aquí de una manera especial, visionaria e inclusiva, también podría funcionar en lugares más grandes del mundo".

Una cena en la playa.

Así es este lujoso "santuario" por dentro

Este paraíso de la Costalegre de Jalisco se ubica en una reserva natural de 1.200 hectáreas y cuenta con 8 kilómetros de playas de arena blanca en las que desovan las tortugas, dos estuarios de agua dulce protegidos por la Unesco y una plantación de mangos de 180 hectáreas de la que vive parte de la comunidad local para la que Xala ha puesto en marcha varios proyectos sociales.

Una imagen del hotel.

No es de extrañar que Richard, Alejandra y sus dos hijos pasen cada vez más tiempo en este lugar idílico que, según el actor, "es un santuario del corazón, un santuario del cuerpo y de la mente".

Así lo ha definido la propia Alejandra en sus redes sociales, ¡no te pierdas el vídeo de este espectacular hotel!