Pronto
Cerrar

Sara Carbonero gana en publicidad más de 500.000 euros en un año

Analizamos las cuentas de Sara Carbonero, y te contamos cuánto factura su empresa por sus trabajos como imagen de diversas marcas

Sara Carbonero, en una imagen de sus redes sociales.

María Alba

13 años después del evento que la encumbró como periodista deportiva, el Mundial de Sudáfrica, la carrera de Sara Carbonero nada tiene que ver con aquella joven reportera que recibió en directo un beso de su entonces novio, Íker Casilla, pletórico tras proclamarse campeón con la selección.

En este tiempo, Sara ha reorientado su carrera hacia otra de sus grandes pasiones, la moda. Junto a su inseparable amiga Isabel Jiménez, la de Corral de Almaguer fundó su propia marca de ropa, que no tardó en adquirirla uno de los grandes gigantes textiles de nuestro país.

Ambas suelen ser las mejores embajadoras de su firma, llevando sus creaciones en muchas de sus publicaciones en redes sociales.

Sara Carbonero e Isabel Jiménez posando con prendas de su famosa marca.

Pero no solo eso: Sara tiene, además, jugosos contratos con otras marcas que ya duran años. ¡Su imagen es todo un reclamo publicitario!

¿Cuánto gana por publicidad Sara Carbonero?

El portal Vanitatis ha expuesto las cifras que ha facturado los últimos años Recuerdos de Sudáfrica S.L., la empresa de la que Sara Carbonero es la única administradora desde 2010 y que tiene como objetivo la "publicidad en cualquier medio audiovisual, escrito, impreso, electrónico y cualquier otro. Representación de los socios y de cualquier otra persona para los mismos fines y actividades, compraventa de derechos de imagen y presentación de eventos públicos y privados".

En sus cuentas queda probado que la imagen de la actual pareja de Nacho Taboada cotiza al alza: la compañía de Sara facturó más de medio millón de euros en 2022, una cifra que triplica los 154.000 euros del ejercicio de 2021.

Sin duda una vertiginosa cantidad, pero esta nada tiene que ver con sus ganancias en su época como presentadora de Informativos en Mediaset: Sara compaginaba su trabajo como periodista con el lanzamiento de su marca de ropa, además de las campañas que realizaba para otras firmas (y que muchas de ellas siguen vigentes hoy día) de moda o belleza. Entonces, la cifra más alta que Carbonero llegó a facturar, poco antes de mudarse a Oporto, fue de 1,2 millones de euros.