50º aniversario Pronto: compromiso y visibilidad en nuestros reportajes sociales
El espacio que dedicamos a estos temas nada frívolos es parte fundamental de nuestro ADN periodístico y una de las cosas que nos distingue de la competencia
Más que una revista del corazón, en Pronto somos un revista con corazón. No es un eslogan, es una realidad que se refleja en los reportajes que, semana a semana, dedicamos a los temas de la vida real, tan llena de injusticias, problemas y discriminaciones. Pronto siempre ha querido que esos asuntos que se descartan en las otras revistas sean parte de nuestra marca, de nuestro ADN. Sabemos que os tocan de cerca, os preocupan, os conmueven y os interesan. Y a nosotros también.
Mujeres, cáncer y ecología
En estos años, hemos dado voz a personas con discapacidad física o psíquica que afrontan retos y luchan por integrarse; hemos abordado el tema de la violencia de género, porque es una lacra que mata a muchas mujeres y hay que identificarla, protegerse y actuar contra ella; hemos explicado muchos proyectos de ayuda al Tercer Mundo, especialmente en África, donde más golpea el hambre, la miseria y la falta de futuro; hemos dado espacio a las personas con cáncer, enfermedad que se ha llevado a gente tan querida como Rocío Jurado, Bimba Bosé, Pau Donés o Mila Ximénez; hemos hablado de salud mental, del drama de los desahucios, del "bullying", de trastornos de alimentación o de la incidencia de las drogas…
Una vez, una lectora llamó para contarnos que, gracias a un reportaje, reconoció unas pastillas de éxtasis en la habitación de su hijo ¡y pudo salvarlo!
Con la emergencia climática, nos hemos volcado en la ecología, la sostenibilidad y la naturaleza.
Y también muy importante, porque estamos orgullosos: desde Pronto hemos impulsado campañas de apoyo a causas como la lucha contra el sida; los migrantes que mueren en el Mediterráneo; la eutanasia; la donación de órganos o la Plataforma 0,7 para que se done esa cantidad de la Renta Nacional a la ayuda humanitaria.