El Cádiz C. F. compra la vivienda de una octogenaria para evitar el desahucio
María podrá seguir viviendo en la que ha sido su casa desde 1967
La plataforma de vecinos El Pópulo contactó con la Fundación para ayudar a María.
La Fundación Cádiz Club de Fútbol ha evitado que María Muñoz, una vecina de 88 años del barrio de El Pópulo, sea desahuciada de la casa en la que vive desde el año 1967.
Algunas semanas atrás, la plataforma de vecinos de El Pópulo se puso en contacto con la Fundación para explicar la difícil situación de María, quien se enfrentaba a un desahucio inminente, tras vivir más de 57 años en su hogar.
Aunque tanto el Defensor del Pueblo Andaluz como Blanca Flores, subdelegada del Gobierno en Cádiz, y los Servicios Sociales del Ayuntamiento estaban al tanto del dramático caso, fue el club de fútbol el que finalmente solucionó el problema.
María podrá vivir allí indefinidamente
Equipo del Cádiz C.F.
El Cádiz C. F. ha demostrado que su compromiso va más allá del terreno de juego. Su Fundación ha comprado la vivienda por 147.000 euros, asegurando así que María no pierda su hogar. Además, han firmado con ella un contrato de alquiler indefinido, manteniendo así la renta de 92 euros que pagaba anteriormente.
La gran jugada de los gaditanos
La afición de Cádiz C.F.
Esta acción de la Fundación ha sido fundamental, ya que la situación de María se encontraba en un limbo legal desde el fallecimiento de su marido. El contrato de alquiler estaba a nombre de su esposo y cuando murió no se completaron los trámites para subrogar el contrato de alquiler de renta antigua a nombre de su viuda.
Silbö es el sponsor principal del Cádiz Club de Fútbol.
El contrato de alquiler estaba a nombre de su esposo y cuando murió no se completaron los trámites para subrogar el contrato de alquiler de renta antigua a nombre de su viuda.