Un cantautor gallego organiza conciertos para perros
La iniciativa de Román Mosteiro, que da conciertos para perros, tiene fines solidarios
Román Mosteiro: "Si no tienes perro, no puedes ir"
PRONTO: Organizas conciertos para perros, una actividad nada convencional.
ROMÁN MOSTEIRO: Ja, ja, ja, sí. Me encantan los perros, desde siempre he tenido. Además, soy cantautor, y vi que no podía llevarme a mi perro, Golfo, a los conciertos, porque la mayoría no son 'pet-friendly' o no estaban adaptados a ellos. Entonces, un día, en un parque de A Coruña, prometí a Golfo que haría conciertos 'human-friendly', es decir que, si no tienes perro, no puedes ir.
P.: ¿Cómo empezaste a organizarlos?
R.M.: El primero iba a ser en ese mismo parque, sin pedir permiso a la policía ni a las autoridades, en plan clandestino. De ahí surgió el nombre Candestino. Investigando, contacté con una mujer de Australia que organizaba conciertos para perros, con unas frecuencias distintas, y también di con un estudio de la Universidad de Glasgow, que halló que los perros tienen gusto musical.
Los beneficios de los conciertos van destinados a una fundación
Uno de los recitales organizados por Román.
P.: Son conciertos con fines solidarios.
R.M.: Sí. En todos hemos tenido una taquilla íntegra o un porcentaje destinado a una fundación. Me gusta poner misión y visión a las cosas. La misión es ayudar a los perros a integrarse en la sociedad, a través de la música y reivindicar que un perro puede ir en avión, en tren, a un hotel, a un concierto... Hay más perros que microondas en Europa.
P.: Además de organizarlos, tú también actúas.
R.M.: ¡Sí, en todos! Suelo abrir y cerrar cada concierto con alguna canción.
Descubre la entrevista completa en la nueva Revista Pronto.