«Si mostramos emoción, nos llaman dramáticas. Si queremos oportunidades iguales a los hombres, estamos delirando. Si soñamos con igualdad de oportunidades, nos llaman ilusas…». Con estas impactantes palabras comienza el último anuncio de Nike, «Dream Crazier». Una campaña destinada a rendir homenaje a todas aquellas mujeres que, pese a haber sido tildadas de locas, han luchado por cumplir sus sueños.
Empoderamiento, reivindicación, feminismo, tres conceptos clave de este «spot» que no ha tardado en hacerse viral y que cuenta con las figuras de deportistas tan importantes como Kathrine Switzer, la primera mujer que corrió con dorsal el maratón de Boston y Becky Hammon, exbaloncestista y primera entrenadora de un equipo de la NBA, entre muchas otras.
La encargada de poner la voz a miles de mujeres que han hecho historia y han creado precedentes en el mundo del deporte es la tenista Serena Williams, quien no duda en presumir de su inmensa locura: «Ganar 23 Grand Slams, tener un bebé y después volver por más. ¡Una loca tras otra y otra y otra loca!».
El final incita a todas las mujeres a seguir cometiendo locuras tan acertadas como las de las protagonistas del anuncio: «Así que, si alguien quiere llamarte loca, está bien. Muéstrale lo que la locura puede alcanzar. Es sólo una locura hasta que lo haces. Sólo hazlo».
Aquí puedes ver el vídeo del anuncio: