Pronto
Cerrar

La hermana de Madeleine McCann habla por primera vez de la tragedia familiar

La joven, de 18 años, encendió unas velas por su hermana desaparecida

Amelie en el homenaje a su hermana desparecida, la pequeña Madeleine.

Valeria Polo

El pasado 3 de mayo se cumplieron 16 años desde que Madeleine McCann desapareció misteriosamente del apartamento de un cámping de Praia da Luz (Portugal), donde pasaba las vacaciones con su familia, y donde dormía con sus dos hermanos pequeños, Amelie y Sean, entonces unos bebés.

Como cada año en esa triste fecha, su familia ha celebrado una pequeña concentración en el pueblo de Rothley, donde residen, en recuerdo de Maddie, en la que las personas que lo desean escriben mensajes de esperanza y muestras de cariño.

La ceremonia ha tenido algo diferente a las de años anteriores. Amelie, la hermana pequeña de Madeleine, que ya ha cumplido 18 años, se sumó al homenaje junto con sus padres, Kate y Gerry, encendiendo velas a los pies de un cenotafio, un monumento que honra a personas desaparecidas.

El hermano, Sean, ausente del homenaje

Amelie, cuya imagen ya puede ser pública porque es una persona mayor de edad, comparte sus ojos azules y la melena rubia con su desaparecida hermana. La joven que aseguró que "Es bueno que todos estemos aquí juntos, pero es una ocasión triste", se mostró muy conmovida y agradecida a todos los asistentes, mientras que el gran ausente del acto fue su hermano.