Pronto
Cerrar

Marta del Castillo: cientos de personas se ofrecen a cavar para encontrar su cuerpo

Su padre, desesperado, señala un pozo donde podrían estar los restos de su pequeña

Padre de Marta del Castillo dando una rueda de prensa.

Redacción

El 24 de enero del 2009 Marta del Castillo desapareció sin dejar rastro. Miguel Carcaño confesó que había acabado con la vida de la joven y que había arrojado su cuerpo al río Guadalquivir, pero el cadáver no apareció. Un mes después cambió su versión y dijo haberlo tirado al vertedero en Alcalá de Guadaira, pero tampoco lo encontraron.

La Policía Nacional, la Guardia Civil, muchos especialistas y la propia familia lo han buscado durante casi 14 años en pozos, descampados, minas abandonadas, vagones de tren, canales, casas deshabitadas y hasta en 70 lugares distintos.

La búsqueda actual se localiza en una zanja y un pozo de una finca agrícola a las afueras de Sevilla.

Nueva versión del asesino, y ya van siete

Ahora, cientos de personas se han ofrecido a ayudar al padre de Marta a buscar en otro lugar. El hombre dice que hay indicios para sospechar que podría estar allí por la última versión, y van siete, de Miguel Carcaño.

Miguel Carcaño, en sus primeras declaraciones ante el juez.

"Hace más de seis meses, me prometieron que sería el CNP quien mirara esto con discreción. A día de hoy la palabra dada vale lo que vale. Ya me encargo yo", escribía Antonio del Castillo, denunciando que la policía no hubiese iniciado la búsqueda.

Por su parte, la Policía Nacional ha informado que el lugar se encuentra en una propiedad privada y están a la espera de obtener la autorización del propietario.