La dura vida de Angela Lansbury, la entrañable detective Jessica Fletcher
La actriz, alcanzó la fama con la serie 'Se ha escrito un crimen', falleció poco antes de cumplir 97 años
Durante 12 años, Angela Lansbury fue la escritora Jessica Fletcher. Su entrañable personaje enganchó a millones de espectadores desde mediados de los años 80, que vieron cómo bajo, aquella apariencia de detective aficionada, se escondía una astuta investigadora que llegó a resolver 286 crímenes. La serie fue un fenómeno de la pequeña pantalla y Angela se convirtió en uno de los rostros más populares de la televisión.
Sin embargo, su carrera como actriz había comenzado mucho antes. A los 18 años hizo realidad su sueño de ser actriz y pasó de trabajar como dependienta en unos grandes almacenes a actuar con Ingrid Bergman en el filme 'Luz que agoniza', cuya interpretación además le valió una nominación al Oscar.
Estuvo nominada en otras tres ocasiones por papeles de reparto, pero sólo logró una estatuilla honorífica en el 2013. También cosechó numerosos éxitos en el teatro musical.
Una vida complicada
En el terreno personal, Lansbury pasó por momentos complicados. Con tan sólo 19 años se enamoró del actor Richard Cromwell, de 37, pero el matrimonio solo duró siete meses, ya que él era homosexual.
Durante la década de los 60, sus dos hijos adolescentes, Anthony y Deidre, fruto de su segundo matrimonio con el actor Peter Shaw, tuvieron problemas con las drogas. Además, Angela descubrió que la pequeña Deidre era seguidora de la secta de Charles Manson, por lo que decidió hacer un paréntesis en su carrera hasta que sus hijos se rehabilitasen.
La actriz falleció en su casa de Los Ángeles "pacíficamente mientras dormía", según un comunicado de su familia, en el que también recordaban que sólo faltaban cinco días para que cumpliera 97 años.