Un niño sobrevive dos años solo tras ser abandonado por su madre
Francia, conmocionada al enterarse de la historia de un chico que, desde los 9 a los 11 años, ha vivido solo y sin recursos llevando una vida aparentemente normal
En la escuela no detectaron nada
En este edificio está el piso de protección oficial en el que ha vivido el niño.
De vez en cuando, la madre del niño, que vivía a 5 kilómetros, en el pueblo de Sireuil con su pareja, un hijo adoptivo de ésta y otro, de 6 años, que habían tenido por reproducción asistida, lo visitaba y le llevaba comida. "Lo llevaba a la tienda de comestibles donde, con los bonos sociales podía comprarle pasteles o comida congelada. Pero cuando volvía a casa por la noche, estaba solo”, aseguraban en el diario 'Charente Libre'.
En la escuela no detectaron la situación de precariedad del pequeño, que no faltaba nunca a clase.
Finalmente, los vecinos acudieron a la policía, que destapó el caso tras ir al piso, verlo vacío, sin alimentos en la nevera y sin ropa ni otros indicios que permitieran creer que había un adulto viviendo en la casa.
Durante el juicio, la madre, lo negó todo al principio, pero ante las evidencias y los testimonios reconoció que no tenía instinto maternal. El niño, actualmente, vive con una familia de acogida, está feliz y tiene claro que no quiere ver a su madre, a la que no echa de menos.
Descubre más sobre este sorprendente caso en las páginas de tu Revista Pronto.