Nuevos y terribles datos del caso Madeleine: podrían haberla secuestrado para venderla
Un testigo asegura que al principal sospechoso le habían encargado sustraer un niño
"Ya tengo un comprador, una pareja alemana"
Christian Brueckner es el principal sospechoso de la desaparición de Madeleine.
Bajo esa premisa, la policía podría estar tratando de conseguir información sobre una pareja sin hijos que habría comprado a la pequeña. Esta nueva información procede de las declaraciones de Ken Ralphs, un británico de 59 años residente en Portugal, que ha explicado que el principal sospechoso, Christian Brueckner, intentó reclutar a un amigo que tenían en común para que le ayudara a encontrar un niño o una niña que pudiera secuestrar y vender luego a una pareja sin hijos.
Ralphs, Brueckner y ese tercer hombre malvivían en furgonetas, caravanas y tiendas de campaña en una recóndita zona de la costa del Algarve, a unos 30 kilómetros del apartahotel en el que la pequeña se alojaba con sus padres y hermanos.
Según explicó, "estábamos sentados alrededor del fuego una noche después de cenar. Tomamos unas cervezas y, al amanecer, mi amigo comenzó a llorar. Le pregunté qué le pasaba y, finalmente, me confesó que se estaba involucrando con Christian para robar un niño de una familia rica en Praia da Luz".
Los padres de Madeleine.
Al británico, el plan le pareció una locura y así se lo indicó a su amigo. "Le dije: “No puedes secuestrar a una persona para pedir un rescate, eso es ridículo”, pero él me explicó: “No, no es así. Christian ya tiene un comprador esperando: una pareja alemana que no puede tener hijos". Una semana después, Madeleine McCann desapareció.