Pronto
Cerrar

Las películas más románticas de la historia del cine

Para disfrutar en pareja, con amigos o en soledad… Aquí te dejamos las historias de amor más emotivas del séptimo arte con algunas de sus míticas e inolvidables frases

Las películas más románticas de la historia del cine

Nereida Domínguez

El cine nos hace sentir como ningún otro arte. ¿Quién no se ha sobrecogido con la pasión entre dos personajes? Cada persona tiene su particular lista de películas que, a su parecer, son las más románticas de la historia y aquí te enseñamos algunas para que sueñes recordando sus mejores escenas o te animes a ver los títulos que te perdiste.

PRETTY WOMAN (1990)

En esta revisión de los cuentos de hadas, un ejecutivo, Edward Lewis (Richard Gere), se enamora de una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts).

- ¿Y qué ocurrió cuando él subió a la torre y la rescató?

- Que ella lo rescató a él.

LOVE STORY (1970)

Su mítica frase ha pasado a los anales de la historia, pues el trágico enamoramiento entre Jenny (Ali MacGraw) y Oliver (Ryan O'Neal) ha hecho llorar a más de una generación.

«Amar significa no tener que decir nunca lo siento»

LOS PUENTES DE MADISON (1995)

El más romántico de los romances maduros imposibles del cine es el de Francesca Johnson (Meryl Streep) y Robert Kincaid (Clint Eastwood).

-No quiero necesitarte...

-¿Por qué?

-¿Por qué? Porque no puedo tenerte.

EL DIARIO DE NOAH (2004)

Por esta escena, Ryan Gosling y Rachel McAdams ganaron el Premio MTV al mejor beso del cine de todos los tiempos.

«El mejor tipo de amor es el que despierta el alma y hace buscar más, que planta un fuego en el corazón y trae paz a la mente. Eso es lo que tú me has dado y lo que yo espero darte para siempre»

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ (1939)

Entre otras muchas cosas, narra una gran pasión, la de Rhett Butler (Clark Gable) y Scarlett O’Hara (Vivien Leigh).

-¡No me abraces así!

-Mírame. Te amo como nunca he amado a otra mujer. Y te he esperado más que a ninguna otra mujer.

LOVE ACTUALLY (2003)

De todos los amores de este filme, nos quedamos con el de Jamie y Aurelia, quienes, sin entenderse, porque él habla en inglés y ella en portugués, se dicen:

-El momento más feliz del día es acompañarte a casa.

-Es el momento más triste del día, cuando te dejo.

CASABLANCA (1942)

En la Segunda Guerra Mundial, el cínico dueño de un club, Rick Blaine (Humphrey Bogart), y la mujer de un líder resistente, Ilsa Lund (Ingrid Bergman) reviven un antiguo amor.

«Siempre tendremos París. No lo teníamos. Lo habíamos perdido hasta que viniste a Casablanca; pero lo recuperamos anoche».

DESAYUNO CON DIAMANTES (1961)

Holly (Audrey Hepburn) y Paul (George Peppard) son dos personas que viven de otras gracias a su atractivo y no creen en el amor..., hasta que se conocen.

-Si tuvieras dinero, me casaría contigo al instante. ¿Harías lo mismo?

-Al instante.

-Por suerte, ninguno de los dos es rico.

-Sí.

BROKEBACK MOUNTAIN (2005)

Ang Lee nos sobrecogió con la historia de amor entre dos vaqueros en el Wyoming de los años 60. En ella, Ennis (Heath Ledger) sufre porque no asume su homosexualidad, y Jack (Jake Gyllenhaal) por no poder vivir con el hombre al que ama.

«Ojalá supiera cómo renunciar a ti».

LA DAMA Y EL VAGABUNDO (1955)

De todas las películas románticas de dibujos, hemos querido destacar el amor entre Reina y Golfo, por la famosa escena de los espaguetis, cuando se besan sin querer y el cocinero les canta:

«El destino ha querido unirlos a los dos, mayor placer no puede haber que estar junto a un querer».