Pronto
Cerrar

Piden ayuda desesperada para Marta, la joven en coma por un batido

Sanidad planea retirarle el tratamiento con el que, según la familia, está mejorando

En los carteles, con la foto de Marta, se explica la historia de esta joven de Ibi (Alicante).

Saray Cruz

Marta Pérez, de 19 años, entró en coma hace seis meses por una reacción alérgica tras beber un batido que contenía pistacho en el gimnasio, después de que le aseguraran que no incluía este alimento.

La joven fue atendida en el Hospital Virgen de los Lirios, de Alcoy, pero después de tres meses y al ver que no mejoraba, su madre, María Verdejo, pidió que la trasladasen a otro centro y, finalmente, la llevaron al Hospital Vithas Valencia Consuelo.

La familia, movilizada

Desde entonces, la familia asegura que Marta ha ido mejorando, pero Sanidad tiene previsto que su tratamiento se acabe el 19 de abril, cuando tendrá que regresar al Hospital de Alcoy porque aseguran que no se puede seguir costeando el tratamiento en aquel centro privado.

Para evitar el traslado, la familia ha colgado carteles por toda España y ha organizado una concentración a las puertas del Hospital de Alcoy el viernes 14 de abril. Su madre ha creado también una página web en la que explica su caso (www.ayudamarta.com) y busca recaudar fondos para el tratamiento.