La poderosa historia de Solange Dekker: de vivir en la calle a ser reina de la belleza
Considerada la mujer trans más bella del mundo, su camino no ha sido nada fácil y llegó a ser rechazada por su propia familia
La holandesa Solange Dekker es un claro ejemplo de que los sueños se cumplen. Y es que la joven se vio abocada a vivir en la calle cuando su familia no aceptó su condición de transexual, pero, tras años de lucha y con el apoyo de instituciones LGTBIQ+, logró hacerse un nombre como modelo y, ahora, acaba de ganar el título 'Miss International Queen 2023'.
La guapísima Solange, posando con su merecida corona.
En su discurso tras obtener el título de mujer trans más bella del mundo, la joven explicó que "crearía un entorno que no sólo sea seguro, sino también próspero para las personas transgénero y de género equivocado, todos los que han sido escupidos y que son la columna vertebral de la sociedad. Todos merecen ser iguales, todos los que siempre son vistos como alguien inferior. Sé exactamente cómo se siente alguien que está considerando un perdedor, pero la gente como nosotros somos diamantes que simplemente están cubiertos de tierra esperando para brotar. Éste es el legado que crearía para un mundo nuevo".
La modelo nunca ha tenido reparos en confesar que su familia nunca aceptó su condición y mucho menos la ayudó en la transición. Es por ello que acabó viviendo en la calle, donde temía por su vida y se vio sometida a mucha violencia.