El polémico caso de Archie, de 12 años, al que desconectaron del soporte vital
Tenía 12 años y quedó en muerte cerebral por un reto de TikTok. Murió después de que le desconectaran del soporte vital, abriendo un debate sobre las redes sociales y la muerte asistida
La tragedia de la familia de Archie Battersbee ha conmocionado al Reino Unido. Todo empezó el 7 de abril, cuando sus padres, Paul y Hollie, lo encontraron inconsciente en casa, tras participar en un reto viral de la plataforma TikTok, que implica cometer la estupidez de asfixiarse tratando de no perder el conocimiento.
El menor fue trasladado al Royal London Hospital de Londres, donde se le diagnosticaron “severos daños cerebrales” y se le conectó a un soporte vital con la esperanza de que pudiera recuperarse. Pero el paso del tiempo, terco, no alentó esa posibilidad.
Larga batalla legal de los padres contra el hospital
Después de que los médicos determinaran la muerte cerebral de Archie y hablaran de desconectarlo, sus padres iniciaron una batalla legal para mantener su soporte vital, creyendo en su recuperación.
Finalmente, después de que varios jueces y organismos autorizasen la desconexión, la familia se despidió de Archie el pasado 6 de agosto. “Sé que hice todo lo que pude y mi hijo, un niño muy hermoso, luchó hasta el final”, declaró.
LA ENCUESTA
¿Estás a favor o en contra de esta decisión judicial?
¡Vota en la encuesta para dar tu opinión!