Aunque solamente tiene 11 años, siempre soñó con ser modelo y, pese a que la vida no se lo ha puesto nada fácil, Katie Renshaw lo ha logrado. ¡Y por todo lo alto! Y es que se estrenó sobre la pasarela nada menos que en la Semana de la Moda de Londres.
¿Lo más impresionante de su historia? Lo hizo caminando; algo que, hace relativamente poco, hubiera sido absolutamente imposible para ella. A Katie le diagnosticaron parálisis cerebral siendo muy pequeñita. A causa de ello, se ha pasado la mayor parte de su vida en una silla de ruedas.
Sin embargo, hacer tres años se sometió a una larga operación para enderezar sus piernas y pies en el hospital Alder Hey de Liverpool. Tras pasar por quirófano otra vez y hacer muchísima fisioterapia, Katie dio sus primeros pasos sin ayuda hace poco más de un año.
«Sigue diciendo lo orgullosa que está de sí misma. Ha pasado por tanto y ahora puede hacer algo como esto», ha explicado su madre, Claire, quien contempló, emocionadísima, cómo su pequeña se desenvolvía con gran soltura sobre la pasarela.