Noticias positivas en tiempos del Coronavirus: Arte en los balcones ¡y baja contaminación!
Un día más los datos aportados por las autoridades sanitarias y del gobierno no dejan mucho margen para el positivismo. Y es que, aunque todos los días anuncian que estamos cerca de alcanzar el pico de contagios por Coronavirus, lo cierto es que éste no acaba de llegar.
Con el objetivo de aportar una inyección de optimismo a estos días de confinamiento, os traemos una pequeña selección de noticias positivas en tiempos del Coronavirus.
Baja la delincuencia
Quizá no habías caído en la cuenta, pero, el confinamiento afecta a toda la población, delincuentes habituales incluidos. Así que, piensa que muchos ladrones o carteristas han dejado por unos días de saltarse la ley. De modo que, en porcentajes en este ámbito según datos aportados por Laurentino Ceña, teniente general de la Guardia Civi, se estima que la delincuencia se ha reducido un 50%.
El Ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska en rueda de prensa.
La contaminación se ha reducido notablemente
Uno de los grandes beneficiados del parón en la actividad industrial, en el tráfico rodado, ferroviario, aeronáutico y marítimo, sin duda, ha sido el medio ambiente. Los efectos positivos en la contaminación se han dejado notar en todo el mundo, desde China hasta Barcelona, Madrid o Venecia.
Calles vacías de Madrid durante la crisis del coronavirus.
En Madrid, por ejemplo, durante los primeros días de confinamiento, los cinco distritos de la ciudad dieron registros que catalogan la calidad del aire como “muy bueno”. Y En Barcelona, los datos de la Generalitat muestran que las concentraciones de dióxido de nitrógeno se redujeron a la mitad al tercer día de confinamiento.
Los niveles de contaminación han bajado a mínimos históricos.
Ópera desde el balcón
Estos días muchos de los balcones del mundo se han convertido en auténticos palcos para escuchar ópera. Y es que, a partir de las 20:00 h en numerosas ciudades es posible deleitarse con maravillosas piezas de ópera con solo abrir la puerta de la terraza.
Si bien es cierto que, entre los intérpretes, hay de todo. Desde aficionados con más ganas que talento, hasta profesionales que “donan” su arte cada noche desde su confinamiento. Una de estas artistas en la soprano barcelonesa Begoña Alberdi, que cada día convoca a sus vecinos para escuchar alguna aria para levantar el ánimo de los barceloneses.
Vecinos en el balcón de su casa durante el confinamiento.
Un robot llamado Ninja se une a la lucha contra el COVID-19
Toda ayuda es bienvenida en esta guerra pandémica. Ya conocemos la elogiable labor de los voluntarios que confeccionan mascarillas quirúrgicas. Pero lo que quizá no sabías es que en Tailandia han creado cuatro robots dotados de tecnología 4G que ayudarán en tareas como tomar la temperatura, seguir la evolución de los pacientes o conectar por vídeo conferencia a los enfermos y sus médicos.
Los robots se llaman Ninja y está previsto que puedan dar comida y medicamentos a los contagiados y desinfectar las habitaciones de los hospitales
El Corte Inglés e Ikea donarán ropa de cama al “hospital” de IFEMA
Mascarillas, respiradores, guantes, gafas protectoras y… ropa de cama. La crisis del Coronavirus “ha puesto en jaque” al sistema sanitario de nuestro país que desde hace semanas necesita con urgencia todo tipo de material sanitario. La buena noticia es que empresas como El Corte Inglés o la multinacional sueca Ikea ya han mostrado su interés en contribuir a la luchar con el virus, y lo harán donando ropa de cama
Ikea, además hará entrega de artículos de cama destinados a usarse en residencias de mayores de la región, así como para la donación de colchones y percheros de pie, que servirán como soporte para los goteros de los pacientes, en el hospital de campaña acondicionado en Ifema.
Personal sanitario preparando las camas en el Hospital de Campaña de IFEMA