Pronto
Cerrar

Fernando Sánchez Dragó: así es Emma Nogueiro, su joven novia a la que sacaba 57 años

El escritor y la periodista se conocieron en 2017, cuando ella, editora de profesión, lo entrevistó para un periódico de tirada nacional

Emma Nogueiro ha estado con Sánchez Dragó los 6 últimos años de su vida. (Foto: EP)

María Alba

Ayer, el panorama cultural español sufría una importante sacudida. Y es que, a media mañana, nos sorprendía la inesperada noticia de la muerte de Fernando Sánchez Dragó, a los 86 años.

El escritor tuvo un fulminante ataque al corazón en su domicilio de la localidad soriana de Castilfrío de la Sierra, un pequeño municipio de menos de 30 habitantes en el que había encontrado su refugio, un hogar que compartía con su pareja, Emma Nogueiro, de 29 años. Con ella se encontraba en el momento de su muerte.

La joven editora, que llevaba seis años junto a Sánchez Dragó, se dejó ver durante el día de ayer totalmente abatida en la puerta de su casa, explicando que, a partir de ahora, serán los cuatro hijos del autor los portavoces de la familia, y ellos explicarán todo lo relativo a los pasos a seguir tras la muerte de su novio.

Fernando Sánchez Dragó y Emma Nogueiro, una pareja que se llevaba 57 años

Pese a su gran diferencia de edad (casi seis décadas: él moría ayer con 86 años, y ella tiene apenas 29), la pareja había logrado una estable relación que duraba ya seis años, aunque lo cierto es que nunca se plantearon pasar por el altar.

Así lo expuso el propio escritor en 2021, cuando una publicación se atrevía a confirmar su futura boda:

La pareja se conoció de la manera más curiosa: ella, editora de profesión, se citó con él para hacerle una entrevista que sería publicada en el diario Vozpópuli. Allí, entre grabadoras, preguntas y respuestas, surgió el amor. Emma, asturiana de nacimiento, entonces tenía 23 años, y Fernando, 80.

El escritor reveló así los inicios de su relación, en El Español, en 2021: "Ella vino a mi casa a hacerme una entrevista para un periódico. Yo ya estoy aburrido de que me pregunten siempre lo mismo, los periodistas son muy aburridos a veces. Pero llego ella y vi que, además de lista e inteligente, estaba muy buena. No me lo pensé dos veces accedí a la entrevista y aquí estamos cuatro años después".

Emma, por su parte, matizó en ABC que "A mí él, antes de conocerle, me caía muy mal. Fui a la entrevista con un concepto de su persona que no se correspondía para nada con el hombre maravilloso que es, y del que me he enamorado".