María José Campanario y Jesulín de Ubrique: 21 años de amor llenos de obstáculos
Gracias a que la odontóloga ha abierto su perfil en Instagram hemos podido ver imágenes hasta ahora inéditas del feliz matrimonio
"De esta cara no te vas a olvidar"
"Mi mundo entero", escribió la odontóloga en esta imagen.
Y es que María José Campanario cuenta con detractores, pero también con mucha gente que la apoya. No ha sido fácil para ella ser la mujer de uno de los toreros más famosos de España y, sobre todo, expareja de Belén Esteban. El matrimonio ya lleva 21 años juntos y, a pesar de los obstáculos que han tenido que ir superando, siguen muy unidos y felices, con tres hijos que son la alegría de ambos.
A los dos también les gusta mucho viajar. En esta foto, en una escapada que hicieron a México.
Y todo comenzó a finales del 2000. "Conocí a María José en un restaurante. Ella venía con una amiga. […] Yo estaba con mis padres y las invité a que vinieran al campo y en un momento en que la vi más distraída le digo: 'De esta cara nunca más te vas a olvidar'", explicó Jesulín en ‘El show de Bertín’ hace un par de años.
Siete meses después, esta historia que comenzaba se podría haber visto truncada debido al trágico accidente de coche que sufrió el diestro. Estuvo muy grave, pero, afortunadamente, se recuperó. Incluso Belén Esteban fue a visitarlo a la clínica. Lo que no sabemos es si coincidió con María José, que se mantuvo al lado de su chico durante todo el tiempo que estuvo ingresado.
En esos momentos, los medios aún no sabían de su existencia, pero, al poco de salir Jesulín del hospital, la presentó oficialmente con un posado ante los reporteros que hacían guardia en Ambiciones.
Años lidiando con los ataques de Belén Esteban
"El sol brilla" asegura la mujer de Jesulín en esta imagen.
Enseguida, María José Campanario tuvo que hacer frente a la persecución de los periodistas, y que indagaran sobre su familia. Salieron algunas noticias que no gustaron a la joven y, ni corta ni perezosa, llamó por teléfono al programa ‘Tómbola’ para dar su versión. Y allí se ganó a todo el equipo del programa.
Y mientras preparaba la boda con Jesús, tenía que lidiar con los ataques de Belén, en una época en que la colaboradora se explayaba a gusto contra su ex y su entonces novia. "No le veo feliz. No van a durar", decía Belén sobre la pareja.
El tiempo no le ha dado la razón a una de las protagonistas de ‘Sálvese quien pueda’, aunque en alguna ocasión sí ha insinuado que no todo es tan bonito como ellos quieren aparentar. "Toda la familia sabe lo que hay, pero muchos se callan por miedo. Tienen miedo de que, si hablan, se les prohiba ver a la familia. Él es un desgraciado. Vende una felicidad que, en realidad, no tiene", contaba Belén Esteban el pasado mayo en ‘Sálvame’.
Sea como fuere, María José y Jesulín siguen juntos y mostrándose muy unidos, apoyándose públicamente en los momentos en los que la vida les ha dado algunos palos, que, afortunadamente, han logrado superar.
"Mi mujer es muy fuerte"
En el 2011 Jesulín apoyó incondicionalmente a su mujer y a su suegra, acusadas y, finalmente, condenadas por fraude a la Seguridad Social.
Uno de los más duros fue cuando María José y su madre fueron imputadas en el 2011 por fraude a la Seguridad Social. Fueron condenadas a un año y 11 meses de cárcel, al considerarlas cooperadoras necesarias de un delito de falsedad en documento oficial y un delito de estafa en grado de tentativa. Las imágenes de las entradas y salidas a la Audiencia Provincial de Cádiz, con decenas de personas insultando a la mujer de Jesulín incluso fueron emitidas en los telediarios. Y el exdiestro siempre acompañó a María José Campanario, asistiendo al juicio y cogiéndola de la mano.
Campanario y Jesulín saliendo del hospital.
Cuando este infierno terminó, salieron a la luz los ingresos hospitalarios de María José que, tiempo después, supimos que era debido a que padece fibromialgia. En el 2017 estuvo en una clínica psiquiátrica de Málaga, donde acudió para que le regularan la medicación del dolor, el sueño y la alimentación, según explicó ella. Y allí estaba su marido para darle su apoyo. "Mi mujer es muy fuerte. En los momentos difíciles tiene buena cara y siempre intenta sacar lo mejor de sí", contaba Jesulín a Bertín Osborne en ‘Mi casa es la tuya’.
"María José está superpreparada"
Ejerce como odontóloga. Aunque cuando se casó con el diestro María José era técnico de laboratorio de Anatomía Patológica, la joven siguió formándose hasta terminar odontología, disciplina que ejerce.
Sin embargo, esta enfermedad nunca ha sido un impedimento para que la castellonense se haya sacado la carrera de Odontología. No ha sido un camino fácil, ya que ha tenido que pasar largos períodos en Madrid, Barcelona y Oporto (donde estudió la carrera), algo con lo que no estaba de acuerdo su marido y que generó cierta tensión entre ambos. Ahora, pasado el tiempo, Jesulín se siente muy orgulloso de ella.
"Aunque es una mujer que podría tener una vida fácil, se levanta por la mañana, se va a currar, se ha sacado una carrera en el extranjero, estuvo trabajando en Barcelona. Habla catalán, castellano, inglés y portugués. Está superpreparada", explicaba el exdiestro a Bertín.
"Mi mujer y yo vamos a una, somos uña y carne. Todo lo hablamos, y la verdad es que nos ha ido muy bien así", añadía el concursante de ‘MasterChef’, algo que han demostrado a lo largo de los años. Sobre todo cuando su hija Julia denunció en el Juzgado de Violencia de Género de Madrid a uno de sus exnovios. Y también cuando se filtró una carta dirigida a Belén Esteban que María José publicó en su perfil de Facebook, aunque, finalmente, el agua no llegó al río e hicieron las paces.
La pareja tiene tres hijos, Julia, de 20 años; Jesús, de 16; y el pequeño Hugo, de un añito.
Ahora, las aguas están calmadas. Jesulín y María José viven felices en Arcos de la Frontera (Cádiz) con sus hijos y están muy pendientes de su hija Julia, que se mudó a Madrid.
María José compartió también esta imagen: "Feliz Día Internacional del Beso".
Además, últimamente no han dudado en regalar a los espectadores el amor y cariño que se siguen profesando después de tantos años, como cuando la odontóloga sorprendió a su marido en algunos de los programas de televisión en los que el diestro ha participado, como 'Dos parejas y un destino', donde se tiró en paracaídas, o ‘El desafío’, en el que superó su miedo a hacer apnea.