María del Monte: así ha sido su Semana Santa más atípica junto a su mujer, Inmaculada Casal
Una mezcla de sentimientos ha invadido a María del Monte esta pasada semana, que incluso la llevaron a ausentarse de uno de sus momentos favoritos del Jueves Santo sevillano
Mezcla de sentimientos para María del Monte, que ha vivido una Semana Santa en su tan especial como emotiva. Ha sido la primera después de su boda secreta con Inmaculada Casal en julio de 2022, tras 23 años de discreta relación; y junto a la periodista la hemos visto disfrutar de algunas de las procesiones que han recorrido las calles de Sevilla durante la última semana.
Emocionada, la folclórica ha retransmitido a través de sus redes sociales muchos de los pasos que ha visto desde un céntrico balcón de la ciudad hispalense, sin ocultar su devoción y su amor por esta tradición tan arraigada.
Una tradición que incluía hacer todos los Jueves Santo la llamada al Cristo de la Sagrada Oración en el Huerto de la Hermandad de Montesión, de la que tanto María como su familia son hermanos desde hace mucho tiempo. A excepción de los años de pandemia, la cantante no ha faltado a su cita con su adorada imagen e, incluso en los peores momentos -dos de sus hermanos y su madre fallecieron en apenas dos años- ha acudido a la céntrica capilla sevillana a ver a su Cristo de Montesión y a su Virgen del Rosario, y amadrinar la salida del paso dedicándole unas palabras a sus cofrades. Pero este año no ha podido ser.
Este año María no ha podido cumplir con la tradición y, embargada por la emoción de los recuerdos de sus hermanos Antonio y Carlos, que fallecieron por Covid en 2020 y 2021 respectivamente, y de su madre, Bibiana, que murió en agosto de 2021, ha sido incapaz de hacer la llamada de su Hermandad.
"Ha sido un poquito más durita de lo que esperaba, han aflorado más sentimientos, más cosas, sentimientos encontrados pero bueno. Ya ha pasado y, gracias a Dios, he podido vencer alguno" ha confesado en su reaparición este Domingo de Resurrección en la plaza de toros de La Maestranza acompañada por su gran pilar, su mujer Inmaculada Casal.
Sin embargo, María reconoce que "hay que seguir, no hay más remedio" y tras una Semana Santa repleta de emoción, ya espera con ansia la Feria de Abril: "Esperemos que todo vaya bien y a disfrutarla, si Dios quiere. Yo soy muy de feria, nací en plena feria. De hecho, este año mi cumpleaños cae en la feria también, así que a celebrar" ha asegurado, confirmando que una vez más la veremos vestida de flamenca y acompañada por Inmaculada, con la que a punto de cumplir su primer año de matrimonio, el balance no puede ser mejor.