Pronto
Cerrar

Virginia Troconis desvela el secreto de su matrimonio con El Cordobés

La esposa del Cordobés se muestra feliz y aliviada tras la retirada del torero

La pareja, que se casó el 6 de febrero del 2004, está a punto de celebrar sus 20 años de unión.

Araceli Manzanares / Victoria Díaz

Se acercan las Navidades y en casa de Manuel Díaz y Virginia Troconis hay mucho que celebrar: el cumpleaños de Alba –el 12 de diciembre–, el de la venezolana –el 25 de diciembre cumple 44 años– o el reencuentro de Manuel con su padre hace unos meses. Por eso Virginia amadrinó un evento de Clarel para dar a conocer sus productos estrella para estas fechas. "Yo hace ya meses que estoy en modo celebración, pensando cómo decorar la casa, el árbol, las chimeneas... pongo hasta ambientadores de canela para que todo huela a Navidad. Disfruto incluso cocinando", nos dijo.

PRONTO: Pasar las Navidades con Manuel padre será muy especial. ¿Cómo lo vais a celebrar?

VIRGINIA TROCONIS: Todavía no hemos hablado de eso, pero me imagino que él estará en su casa con su familia y nosotros en la nuestra, pero encontraremos un día para compartir y celebrar la Navidad juntos.

"Con Manuel padre intentamos quedar los fines de semana"

P.: Han pasado nueve meses desde ese encuentro. ¿Qué valoración haces?

V.T.: Parece que siempre hubiésemos estado juntos y eso es muy bonito. Salimos a cenar, estamos en su casa... Él es una persona maravillosa, encantadora, que transmite una energía positiva. Y nos vemos frecuentemente. Intentamos quedar los fines de semana y nos encanta acompañarle en los momentos especiales.

P.: En octubre tu marido se retiró en Jaén. ¿Cómo lo ves, más tranquilo?

V.T.: Yo creo que cuando llegue enero y no tenga que entrenar, cuando se dé cuenta de que no tiene que irse siempre de viaje, va a ser consciente. Pero está contento, muy ilusionado y trabajando muchísimo. Él tiene una empresa comercializadora de luz, de placas solares, y tiene muchos proyectos televisivos.

P.: Para ti su retiro habrá sido un alivio.

V.T.: Sí, este año ha sido duro. Manuel ha tenido dos sustos feos, gordos… Y dices: "Mira, definitivamente, ya no hay necesidad". Mucha gente me preguntaba si yo le pedía que se retirase, pero era una cuestión tan suya que tenía que salir de él. Y así fue. Ahora, por fin, podemos hacer planes para viajar. El verano que viene quiero ir a Venezuela. Antes no podía porque cuando yo estaba de vacaciones, Manuel estaba toreando.

P.: Ahora que tenéis más tiempo, ¿te gustaría volver a casarte con Manuel?

V. T.: El año que viene cumplimos 20 años casados y me parece un buen momento. Él dice que hagamos algo cuando cumplamos 25. Pero yo creo que debería ser ya… ¡Porque llevar 20 años casada no es fácil! Yo antes decía: "Esto ha funcionado porque nunca ha habido rumores", porque no puedo decir que ha sido todo de color de rosa. Llevamos 22 años juntos ¡la mitad de mi vida! Y creo que nuestro éxito se basa en el respeto, en saber escuchar. Ahora estamos en un momento muy bonito. Los niños están en lo suyo, Manuel con su trabajo y yo con él mío, pero siempre compartimos tiempo juntos. Todos.