Pronto
Cerrar

¿Qué fue de Ángeles Martín? Su dura historia: de una depresión a tener que pedir

Para Ángeles Martín, su carrera no ha sido precisamente un camino de rosas. Así han sido los momentos más duros de la vida de la actriz, que hoy tiene 56 años

Ángeles Martín, en una imagen de archivo.

María Alba

Ángeles Martín es una de esas actrices "eternas secundarias": todo el mundo las conoce pero nunca han llegado a tener un papel protagonista por el que se las recuerde.

​Quizá por eso, la actriz en ocasiones reflexiona sobre lo duro de su carrera, ya que lleva décadas trabajando en una profesión que ama pero en la que, en poco tiempo, puedes pasar de estar en la cima a no tener trabajo.

​Y su caso no es una excepción. La madrileña acaba de estrenar este mismo mes la obra 'Hechos y faltas' en el Teatro Pavón de Madrid, proyecto por el que dejó de manera voluntaria un trabajo estable en televisión: la serie 'Amar es para siempre'.

​Recientemente, Ángeles Martín (cuyo verdadero apellido es Martínez) ha confesado en una entrevista al diario 20 Minutos cómo ha sido la etapa más dura de su vida: pasando por una fuerte depresión y sin trabajo a la vista.

​"Tuve una depresión (...) Nosotros (los actores) somos escaparate y es imposible esconder lo que ocurre, la realidad que también a nosotros nos afecta, hablar de los problemas, de las crisis y de la salud mental", ha confesado.

​Sobre la sequía laboral que vivió hace unos años, la actriz ha admitido sin remilgos que pasó por un grave apuro económico: "El teatro nunca me ha fallado, aunque tuve una racha de tres o cuatro años en los que estuve sin nada y tuve que montar una pequeña productora con mi marido y una de mis mejores amigas para salir adelante, hacer la compra para comer y pagar las actividades extraescolares de mis hijas. No se me caen los anillos por confesarte que también he tenido que pedir", relata.