¿Qué fue de Barry Gibb, el líder de los Bee Gees? Así está ahora
‘Fiebre del sábado noche’ catapultó a la fama a él y a dos de sus tres hermanos, componentes del famoso grupo. Tras la muerte de estos, Barry superó la tristeza de su pérdida centrándose en la música
Barry Gibb en 1978.
Su pasión por la música le venía de familia, ya que su padre era batería y director de orquesta. En 1958, con tan sólo 12 años, Barry Gibb y sus hermanos mellizos, Maurice y Robin, formaron el grupo Bee Gees, destinado a convertirse en uno de los mejores del mundo.
Tras varios años de trayectoria y 14 discos de estudio publicados, el éxito internacional les llegó en 1977 gracias al filme ‘Fiebre del sábado noche’, cuya banda sonora corrió a cargo de Barry y sus hermanos. En esa época, Barry Gibb se convirtió en todo un "sex symbol", cuyos "looks" se caracterizaban por una leonina melena y camisas abiertas. En esos años, los tres hermanos cayeron en una espiral de adicciones y de derroche económico, de las que lograron recuperarse.
Actor, doctor, comandante y “sir”
Los Bee Gees.
Barry Gibb y sus hermanos protagonizaron, en 1978, la cinta musical ‘Sgt. Pepper’. También fue nombrado “Sir” por la reina Isabell II y Comandante del Imperio Británico por Carlos III. Además, ha sido investido Doctor “honoris causa” por varias instituciones.
Cantante y compositor
Además de cantante, Barry Gibb también componía las canciones del grupo y escribía otras para artistas como Eric Clapton, Kenny Rogers o Diana Ross, y era el orgulloso autor del tema 'Grease', que interpretaba Frankie Valli al comienzo de la famosa película.
Barry Gibb en 2024.
Cuando sus hermanos fallecieron, la tristeza le inundó, una sensación que se agravó debido a sus problemas de salud, pero siguió actuando.
Actualmente, a sus 78 años, está preparando una película sobre los Bee Gees. Casado, con cinco hijos y siete nietos, Barry Gibb sigue dando conciertos y componiendo y produciendo discos.