¿Qué fue de Antonio Zabálburu, el famoso Doctor Sotomayor de 'Hospital Central'?
Te contamos la curiosa profesión que tiene hoy Antonio Zabálburu quien, como muchos actores, ha tenido que reinventarse
Así es hoy la vida de Antonio Zabálburu, de 'Hospital central'
En 2002, un grupo de médicos encabezado por, entre otros, Antonio Zabálburu o Fátima Baeza, llegó a la televisión para revolucionarla. La serie tuvo un récord de audiencia de más de 6,5 millones de espectadores, algo impensable hoy día pero, con los años, las desgracias han golpeado a su elenco.
Hoy, 11 años después del final de 'Hospital central', el equipo ha perdido a varios de sus actores más conocidos, como Jordi Rebellón, el inolvidable Vilches, Rosa Mariscal, que murió con solo 52 años, o Arturo Arribas, fallecido en trágicas circunstancias en un incendio en su casa.
Algo que muchos no saben es que Antonio Zabálburu, además de actor, también ha sido músico. El vasco lideró la banda Tree, entre cuyos proyectos más importantes se publicó, el mismo año del fin de la serie, 'Watching a tree', un disco con fines solidarios dedicado a luchar contra la pederastia.
Pese a su gran éxito televisivo, el de Getxo vio cómo su teléfono dejaba de sonar pero eso, lejos de desmotivarlo, le animó a seguir adelante ¡y emprender!
Esta imagen corresponde a una de sus últimas apariciones públicas, en 2016, y entonces no tardaría mucho en montar su propia empresa. "Cuando eres actor no dejas de ser empleado, trabajas para una productora o una cadena, y la diferencia con ser emprendedor es bastante destacable: en un lado estás esperando a que tu teléfono suene y en el otro haces tú que ese teléfono suene" explicó en 2019, tras convertirse en coach de productividad.
En la actualidad, Antonio Zabálburu lleva una vida tranquila, junto a su mujer y sus cuatro hijos, viviendo en el campo y centrado en su empresa de consultoría inmobiliaria, Zome Madrid.
Respecto a su fama, en una entrevista en 2019 explicó que la gente todavía le reconocía por la calle: "Es impresionante. Parece que estuviéramos todavía en el 2010. Todavía es constante como si estuviera en antena. Algo que me sigue sorprendiendo. No me molesta en absoluto, lo agradezco porque son ellos los que me han dado de comer y veían la serie", dijo.