Pronto
Cerrar

¿Qué fue de Brigitte Nielsen, icono sexual de los años 90?

Esta danesa saltó a la fama mundial gracias a su breve matrimonio con Sylvester Stallone. Actriz de películas menores, diva para el mundo gay y habitual de "realities", fue madre de su quinta y última hija a los 54 años

Brigitte Nielsen sopla 60 velas este 15 de julio.

Olivia Lecha

Gitte Nielsen nació el 15 de julio de 1963 en Rodovre, cerca de Copenhague (Dinamarca). Fue la segunda de los dos hijos de un ingeniero, Svend, y una bibliotecaria, Hanne, que ya eran padres de un niño llamado Jan.

"Cuando tenía 11 años era más alta que mis maestros y tenía muchos “bullies” en la escuela", ha explicado esta rubia de 1,82 de estatura que jamás soñó de niña ser modelo, pero, según explicó ella misma, "a los 16 años alguien pensó que debía serlo".

Así, en la era dorada de las supermodelos, Nielsen empezó a posar para fotógrafos de renombre como Greg Gorman o Helmut Newton y, con su escultural figura y sus larguísimas piernas, desfiló en las pasarelas de alta costura para firmas como Armani, Versace y Jean Paul Gaultier e hizo varias portadas de ‘Playboy’.

Brigitte en sus primeros años como modelo en los que alternaba pasarelas con sesiones para grandes fotógrafos.

Romance con Schwarzenegger

A los 20 años, su belleza de ciencia ficción y pelo teñido de rubio platino le abrió las puertas de la franquicia Marvel. El gigante del cómic se fijó en ella y la fichó para una sesión de fotos dando vida al personaje She-Hulk, versión femenina del musculoso superhéroe verde.

Al poco, unos productores le ofrecieron hacer una prueba para una película de Richard Fleischer. "No soy actriz", dijo ella, pero acabó por presentarse al casting. "Yo no sabía nada de cine y cuando me dijeron que la estrella de la película era Arnold Schwarzenegger, pregunté que quién era ése", ha explicado Nielsen, a la que eligieron para encarnar el papel de una guerrera pelirroja con bikini de cuero en ‘El guerrero rojo’, al lado de la estrella de ‘Terminator’.

Durante el rodaje mantuvieron un tórrido romance que, sin embargo, no llegaría a frustrar el matrimonio del exculturista austríaco con Maria Schriver.

Cartel de 'El guerrero rojo' con Arnold Schwarzenegger.

Cautivó a Sylvester Stallone

El filme, donde ella ya apareció con el nombre de Brigitte Nielsen, fue un sonado fracaso de crítica y taquilla, pero supuso el inicio de una carrera cinematográfica. También de una larga lista de romances.

Estando casada con el actor y músico danés Kasper Winding, con el que tuvo un hijo, Julian, Brigitte coincidió en una ocasión en un hotel de Los Ángeles con otro de los actores famosos de la época: Sylvester Stallone. "Soy una actriz nueva en ascenso", escribió en la nota que le mandó, con una foto y su teléfono, a su suite.

Quedaron y el protagonista de ‘Rambo’ se quedó tan fascinado con aquella valquiria danesa que no sólo le ofreció un papel en la película ‘Rocky IV’ –Ludmilla Drago, la esposa de su némesis ruso en el boxeo–, sino que se divorció de Sasha Czack para pedirle matrimonio.

La boda, que se celebró el 15 de diciembre de 1985, empezó con mal pie. Durante su luna de miel en Hawái, "Sylvester se llevó a unas 15 personas con nosotros: agentes, abogados, todo un séquito. Yo estaba devastada", explicó la actriz.

Estando casada con Stallone trabajó en ‘Cobra, el brazo fuerte de la ley’ y en ‘Superdetective en Hollywood II’. En 1987, después de rumores de que Brigitte tenía una relación amorosa con su secretaria, Kelly, y de enfrentamientos con su suegra, llegó el divorcio que a Stallone le costó 6 millones de euros. Según la actriz, luego se vengó de ella vetándola en la industria cinematográfica, ya que sólo le llegaban ofertas para series y películas de serie B.

Brigitte,con Sylvester Stallone, que fue su segundo marido.

Se la relacionó con Bertín Osborne

Así las cosas, Brigitte se fue a Italia donde presentó un programa de televisión –‘Festival’– e hizo su primera incursión musical con el disco ‘Everybody Tells a Story’, que también promocionó en España, donde se le atribuyó un romance con Bertín Osborne. Además se dijo que también ha estado con el actor Sean Penn, el director Tony Scott y el cantante Luis Miguel.

La artista junto Dolph Lundgren en un fotograma de 'Rocky IV'.

Un millón por pasar con ella una noche

En 1988 conoció al jugador de fútbol americano Mark Gastineau, con el que tuvo a su segundo hijo, Killian Marcus. No duraron mucho y, en 1990, la danesa se casó con el fotógrafo Sebastian Copeland, primo del actor Orlando Bloom. Tampoco funcionó y, tres años más tarde, volvió a casarse: esta vez con el actor suizo Raoul Meyer, con el que tuvo dos hijos más: Douglas Aaron y Raoul Ayrton.

Tras su cuarto divorcio, saltó a la prensa el rumor de que un jeque árabe había pagado un millón de dólares por pasar una noche con ella.

Con el jugador de fútbol americano Mark Gastineau, con el que tuvo un hijo.

En los 90, Nielsen aparecía en películas de tipo erótico y, como cantante con el nombre de Gitta, se convirtió en diva de las discotecas homosexuales de medio mundo. Para entonces se había agrandado varias tallas el perímetro torácico.

Con Raoul Meyer, su cuarto esposo.

Asidua de los realities

En un “reality” de baile.

Sus problemas con las adicciones la convirtieron en una candidata ideal para los "realities" televisivos. Participó en la versión alemana de ‘La isla de los famosos’, en una edición británica de ‘Gran Hermano’, en un programa de baile, y en el 2008, se sometió a una liposucción de muslos y caderas y a nuevos implantes mamarios en el programa ‘From Old to New’.

Con su hija Frida, nacida el 22 de junio del 2018.

En el 2018, Brigitte tuvo su revancha cuando fue convocada para actuar en el filme ‘Creed II’, interpretando de nuevo a la malvada Ludmilla Drago en lo que supuso su reencuentro con Stallone. Pero lo que sorprendió de verdad fue que, a los 54 años, fuera de nuevo madre: la pequeña Frida es fruto de su quinto matrimonio con el camarero italiano Mattia Dessi, más joven que ella pero con el que parece haber encontrado la estabilidad. Retirada de los escándalos, el próximo 15 de julio llegará a la sesentena.