¿Qué fue de Chapis, el simpático presentador de televisión?
Saltó a la fama como conductor del programa "¡Qué me dices!", pero una serie de circunstancias le arrastraron al mundo de las adicciones que le provocaron un ictus, del que todavía sufre secuelas
Chapis creció en el barrio madrileño de Carabanchel y, aunque quería ser piloto como su padre, su miopía se lo impidió. U
Chapis, apodo que le pusieron de pequeño por defender al hijo del chapista del barrio, ha trabajado de camarero, auxiliar de vuelo y albañil. También fue profesor de inglés e italiano, idiomas que domina, además de actor de publicidad.
Así que, gracias a sus estudios de interpretación, decidió presentarse al "casting" del espacio con la suerte de que fue elegido.
Durante los tres años de emisión de "¡Qué me dices!" Chapis alcanzó gran popularidad, una fama que no supo gestionar. Publicó un disco, le invitaban a eventos y hasta fue pregonero de fiestas patronales.
La muerte de su padre, mientras presentaba el programa, así como la ruptura con su pareja, le sumieron en una espiral de drogas, alcohol y depresión, que se agudizó tras la cancelación del espacio, en 1998.
Chapis cuida de su madre
Como consecuencia de sus adicciones sufrió un ictus, del que aún padece secuelas.
Actualmente, con 63 años, vive a las afueras de Madrid cuidando de su madre y viviendo de una pensión. Y lo de volver a la tele ni se lo plantea. "Mi madre me aconsejó que no me metiera en más líos", explicó Chapis.