Pronto
Cerrar

¿Qué fue de Concha Cuetos, la inolvidable actriz de Farmacia de Guardia?

Ha pasado de ser una de las intérpretes más queridas de los 90 y uno de los rostros más reconocidos de nuestro país, a vivir centrada en su familia y alejada de los focos

Concha vivió parte de su juventud en Tánger por el trabajo de su padre, el periodista Aladino Cuetos. Muy pronto demostró su pasión por las tablas y la ha transmitido a su prole: su hija, Laia, es dramaturga y su hijo, Juan, iluminador.

Ivonne García

Concha Cuetos fue actriz secundaria en ‘Verano azul’ y otras series hasta que alcanzó la fama gracias a su papel protagonista en una de las ficciones con más éxito de la historia televisiva de nuestro país, la mítica ‘Farmacia de guardia', que arrasó en la pequeña pantalla durante sus cuatro años de emisión, de 1991 a 1995. Ella dio vida a Lourdes Cano (un papel que había sido pensado para ser interpretado por Concha Velasco), una farmacéutica con tres hijos y un exmarido, encarnado por Carlos Larrañaga, con el que no se llevaba nada bien.

Una vez acabada esta serie, Concha siguió muy vinculada a la tele y participó en otras series tan populares como 'Hospital Central' donde interpretó a Mercedes, una mujer con el síndrome de Munchausen, 'Divinos' en la que trabajó con Paula Vázquez y Santi Millán o 'Cazadores de hombres' con Emma Suárez.

La muerte de su exmarido, un durísimo golpe

Gracias a la fama cosechada, dio también el salto a la gran pantalla con películas como 'La vida perra de Juanita Narboni', 'Desde que amanece apetece' o 'La conjura de El Escorial'. Además, ha ganado numerosos premios como el Fotogramas de Plata, el TP de Oro o el Premio de Honor del Festival Europeo de Telefilms Zooms Igualada por su trayectoria profesional. Su último trabajo fue en televisión, con la serie 'Rabia', en el 2015.

En lo personal, Cuetos tuvo dos hijos con el realizador Manuel Ripoll del que se separó en 1986, pero con el que siempre mantuvo una excelente relación. Tras su repentina muerte en el 2021 quedó totalmente devastada, por lo que ahora vive alejada de los focos y centrada en su familia.