Pronto
Cerrar

¿Qué fue de Terence Hill, pareja inseparable de Bud Spencer en el cine?

Dejó sus estudios de literatura en Roma para dedicarse a la interpretación, donde alcanzó gran popularidad gracias a los “spaguetti western”

Terence, en una imagen de 1970.

Victoria Díaz

Su verdadero nombre es Mario Girotti y, aunque nació en Venecia, Terence Hill estuvo viviendo en Alemania hasta los 8 años, país natal de su madre. Su familia se trasladó a Italia, donde destacó en los estudios y en diferentes disciplinas deportivas como remo y natación, llegando a conseguir varios reconocimientos. Pero se enamoró del mundo del cine a los 12 años, edad en la que participó en su primera película. Y aunque comenzó a estudiar literatura clásica en la Universidad de Roma a los 18 años, lo dejó todo para dedicarse por completo al fascinante mundo del séptimo arte.

Terence Hill en la actualidad, con 84 años.

Hill, de 84 años, es todo un motero y le gusta dar paseos en sus Harley Davidson. Le encanta la comida italiana, especialmente los espaguetis con tomate o con ketchup, y el café, por lo que ha sacado su propia marca.

Hizo una película con Sara Montiel

Participó en decenas de filmes a lo largo de las décadas de los 50 y 60. Incluso, gracias a su atractivo físico, fue el enamorado de Sara Montiel en ‘Pecado de amor’. Pero el éxito le llegó con los "spaguetti western", las cintas del oeste de producción italiana. Empezó realizando las que rechazaba Franco Nero hasta llegar al estrellato por los casi 20 filmes que rodó con Carlo Pedersoli, más conocido como Bud Spencer, al que le unió una gran amistad hasta la muerte de éste, en el 2016. ‘Le llamaban Trinidad’ y ‘Dos superpolicías’ son algunas de sus películas más populares.

A sus 84 años, Terence Hill es toda una institución tanto en Italia como en Alemania, su segunda patria, gracias también a la serie ‘Don Matteo’, todo un éxito en ambos países, que aceptó rodar tras la muerte de su hijo Ross, a los 16 años, debido a un accidente de tráfico.