¿Qué fue de Melissa Gilbert, la simpática niña de 'La casa de la pradera'?
Fue una de las jóvenes más queridas de la televisión por su papel de Laura Ingalls y ahora ha cumplido su sueño de vivir en una granja y dedicar tiempo a su familia
La actriz Melissa Gilbert, que hoy en día tiene 59 años, saltó a la fama internacional por su edulcorado papel como la segunda hija de Charles Ingalls, interpretado por Michael Landon, en la popular y exitosa serie 'La casa de la pradera'. Dio vida a la pelirroja Laura durante las nueve temporadas de la ficción y aún son muchos quienes la reconocen únicamente por este papel.
Y si bien es cierto que Melissa Gilbert nunca llegó a repetir el éxito que cosechó siendo Laura, también lo es que cuenta con una dilatada carrera en el cine y la televisión. Entre sus trabajos más conocidos, la película 'Elecciones del corazón', la serie 'Babilonia 5', su papel como dobladora en la serie animada 'Batman', la obra de teatro 'Cuento de hadas' o el videoclip de 'Los cazafantasmas', entre otros proyectos.
Luces y sombras a causa de sus fracasos profesionales
A pesar de poder dedicarse a su pasión, la interpretación, los fracasos que siguieron a 'La casa de la pradera' sumieron a Melissa en una oscura etapa de alcoholismo y problemas de salud, tal y como ella misma reveló en su libro autobiográfico 'De regreso a la pradera'.
En el ámbito personal, ha estado casada tres veces y tiene dos hijos y dos nietas a las que adora. Tras la pandemia de COVID-19 puso fin a su ajetreada vida en la ciudad y se mudó a una granja en las afueras de Nueva York. Allí vive con su tercer marido y ha cumplido con el que parecía ser su destino desde que interpretó a Laura Ingalls hace ya 40 años.
Ahora Gilbert está centrada en cuidar a su familia, en las labores ganaderas y agrarias y en dos de sus grandes pasiones: la repostería y el tricotaje de todo tipo de prendas.
Gilbert, muy comprometida con los temas vinculados a la familia y la educación, también hizo sus pinitos en política, presentándose como candidata demócrata por el estado de Michigan en el 2016.