¿Qué fue de Pedro Oliva, ganador de GH4? Hablamos con él y nos cuenta qué hace ahora
Pedro Oliva entró en ‘Gran Hermano’ en 2002, se convirtió en ganador y conoció el amor de su vida dentro de la casa de Guadalix
Pedro Oliva, cabrero de afición y ganador de su edición
Pedro también participó en 'Supervivientes'.
La gente aún recuerda con cariño a este emblemático concursante. El zaragozano, auxiliar administrativo y cabrero de profesión, conquistó a más de un corazón dentro y fuera de la casa.
Imagen de su última participación en 'La vida sin filtros'.
Pedro Oliva estuvo en la pequeña pantalla por última vez el pasado verano donde recordó sus momentos más significativos dentro del programa. Ahora, apoyado en una muleta, ha mostrado su sentido de humor de nuevo para hablar de cómo le ha cambiado la vida.
Pedro Oliva en una imagen de paso por 'Gran Hermano.
“Yo entré en ‘Gran Hermano’ hace 22 años, el 6 de octubre de 2002, justo el mismo día que nació mi hija cuatro años después” recuerda Pedro que asegura que “lo más grande que encontré en esa casa es el amor. Ahora ya no somos pareja, pero los 15 años de felicidad a granel que he tenido con Inma no me los quita nadie y nuestra hija por encima de todo, o sea que el premio más grande no me lo podía esperar”.
Inma González y Pedro Oliva, la pareja que salió de ‘GH’
Imagen de archivo de la boda de la pareja.
Inma González, madre de su hija, era también concursante en la misma edición que Pedro. A su boda asistieron otros compañeros de ‘GH4’ entre los que estaba Patricia Ledesma, ex de Kiko Hernández, Sonia Arenas y Mercedes Milá, por aquel entonces presentadora del concurso.
Inma González contó los motivos de su ruptura.
En 2019 decidieron terminar su relación y la propia Inma explicó en ‘Socialité’: “yo pienso que a nuestra relación le ha faltado comunicación e intimidad. Vivimos bajo el mismo techo, pero llevábamos veinte meses que no hacíamos vida en pareja” dijo sobre los motivos de su separación, que impactó sobremanera a los seguidores del reality.
El trabajo actual del aficionado cabrero
Pedro Oliva habla sobre su trabajo actual.
Pedro Oliva también ha tenido ocasión de contarnos a qué se dedica actualmente. “Yo cuando entré a 'Gran Hermano' ya había aprobado mis oposiciones, teníamos unas pocas ovejas porque habíamos quitado el ganado grande. Ahora ya no tengo ovejas desde hace 8 años, y tal como voy no podía”.
Pedro relata que deberá ser operado pero volverá a cabalgar como el Cid.
El zaragozano ha tenido una rotura de ligamento y ha tenido que ir en muletas mucho tiempo. “Me tienen que hacer una operación, se me rompió un tendón y a consecuencia de eso pues tuve otros problemas más, pero ahora me lo solucionan todo de un golpe y como el Cid, a volver a cabalgar” decía divertido sobre su estado actual de salud.
Pedro fue el segundo expulsado en su edición de 'Supervivientes'.
“En lo básico sigo siendo el mismo, sigo en el mismo barrio y sigo con la misma ilusión. Y sobre todo siendo padre de una chica preciosa, que esto de ser padre de una chica preciosa no tiene precio, porque los que somos padres de chica lo podemos afirmar” dice con orgullo.
Pedro Oliva: “Mercedes Milá es una tía para todos los concursantes”
Mercedes Mila y Rafa Lopez
Hablando sobre su recuerdos y experiencias en el concurso, ha salido el tema de Mercedes Milá, presentadora a la que Pedro le tiene un gran cariño. “Hablo muchas veces porque tengo el teléfono de ella, no la llamo, pero le pongo Whatsapp” dice sobre su relación con la catalana.
Pedro considera a Mercedes como una tía.
“Como concursantes, pienso que tenemos una impresión buenísima ya que para nosotros ha sido, digamos, una tía. Una madre no, porque madre solo hay una, pero Mercedes Milá es como nuestra tía que tiene un sobrino favorito”.
Jorge Javier Vázquez será el presentador de esta nueva edición de 'Gran Hermano'.
Y ante el relevo de Jorge Javier como presentador del concurso, Pedro reconoce que “no se puede dejar formatos grandes en manos pequeñas, hay que dárselo a quien lo maneje bien” y Mercedes ya le dio el relevo al de Badalona, tal y como ha recordado Oliva con una divertida anécdota de un ramo de flores.
Pedro Oliva defiende que vuelva la estatua de Sancho Gracia
Sancho Gracia, con Rodolfo y Daniel. A Noelia le encantaba mirar cómo su marido jugaba con el niño.
Finalmente, para terminar esta breve entrevista el exconcursante de la casa de Guadalix ha querido manifestar la necesidad de recuperar la estatúa de Sancho Gracia en Galicia.
El monumento fue vandalizado tras darse a conocer la sentencia por asesinato de Daniel Sancho, nieto del popular ‘Curro Jiménez”.
Oliva, carismático como siempre, no ha dudado en responder a todas las preguntas.
“Esa estatua tiene que volver otra vez a su sitio, […] es un gallego que ha luchado por su Galicia y tiene que volver ahí con su caballo a presidir el sitio donde justamente estaba. Me alegro de que me hayas preguntado esto porque lo vi el otro día y me dolió como si fuera algo mío”.