Pronto
Cerrar

¿Qué fue de David Copperfield, el mago más popular de los años 90?

A sus 66 años, sigue con sus espectáculos en Las Vegas, vive en una isla privada y tiene tres hijos

David Copperfield en una imagen de 1998.

Ivonne García

David Copperfield saltó a la fama en los años 80 en su EEUU natal, gracias a unos especiales de magia que presentaba en televisión. Sus impresionantes actuaciones le granjearon numerosos premios Emmy. Pero no fue hasta su mediática (y cuestionada) relación con Claudia Schiffer cuando este mago, cuyo nombre real es David Seth Kotkin, se convirtió en todo un fenómeno internacional.

David Copperfield y Claudia Schiffer.

Eran los años 90 y, a partir de entonces, la expectación para acudir a sus giras era tan grande que las entradas se agotaban rápidamente. Fue en esa época cuando tuvieron lugar algunos de sus espectáculos más impresionantes, como cuando hizo desaparecer la Estatua de la Libertad ante miles de asistentes y millones de telespectadores.

Es el primer ilusionista que, en vida, ha sido homenajeado con una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. Ha sido nombrado Mago del Siglo y Mago del Milenio, además de crearse sellos con su cara en siete países diferentes.

Enamorado de una mujer de 38 años

Una vez roto su compromiso con la modelo alemana, se le relacionó con otras mujeres, pero no fue hasta el 2008 cuando conoció al amor de su vida, Chloe Gosselin, una bella diseñadora de zapatos francesa de 38 años con la que ha tenido una hija, Sky, nacida en el 2010. Además, David tiene otros dos hijos mayores, Dylan y Audrey, nacidos de una relación anterior con una modelo de Victoria Secret.

David Copperfield y su mujer.

La familia vive en un archipiélago de las Bahamas que consta de 11 islas, y que el mago adquirió en el 2006 por 35 millones de euros.

Actualmente, está considerado el mejor ilusionista del milenio y el que más dinero gana. Además, a sus 66 años, continúa muy activo, y sigue ofreciendo actuaciones en el Hotel MGM de Las Vegas, por las que se embolsa 60 millones de euros al año.