Pronto
Cerrar

Tony Hernández: ¿Qué fue del marido cubano de Sara Montiel?

El paso de Tony Hernández por la prensa rosa de nuestro país fue breve pero intenso: el cubano fue el último hombre de la vida de Sara Montiel. Así es su vida ahora

Sara Montiel y Tony Hernández, en el parque valenciano 'Terra Mítica'.

María Alba

En 2001, un hombre de nacionalidad cubana empezó a copar titulares de prensa rosa y horas de televisión en programas de corazón. Se llamaba Tony Hernández, y fue el último gran amor de Sara Montiel.

Los 35 años que se llevaban no fueron impedimento para su amor, ni siquiera los kilómetros que les separaban: Tony era uno de los mayores fans de la cupletera, y mantenía con ella una relación por correspondencia desde su juventud. Sara decidió darle una oportunidad y traerlo con ella a España, como hizo solo unos meses antes Marujita Díaz con Dinio.

Tras unos meses de intenso romance y de pasear su amor por platós y diversos eventos previo pago, Sara Montiel y Tony Hernández se casaron en Madrid, en octubre del 2002. De su boda, todos recordamos aquel famoso "¿Pero qué pasa? ¿Pero qué invento es esto?," que pronunció la actriz a la salida de los juzgados, cuando sus fans la increparon por casarse en secreto.

Esta cómica situación tuvo un motivo de peso: la pareja quería salvaguardar a toda costa la exclusiva de su boda por la que, dicen, cobraron 120.000 euros (de la época) cada uno.

Tony Hernández, el hombre que separó a Sara Montiel de sus hijos y de sus amigos

El matrimonio duró 11 meses, tiempo suficiente para distanciar a Sara de su círculo más cercano, incluidos sus hijos.

Thais y Zeus Tous, que hoy día llevan una discreta vida al margen de la prensa, nunca vieron con buenos ojos esta unión, e incluso llegaron a abandonar de manera temporal la casa de su madre. "Sus amigos de siempre dejamos de frecuentarla. Solíamos soltar cualquier excusa para no acompañarlos. Por mucho que ella me invitara a cenar huevos fritos en su casa, le decía que no me venía bien. No me gustaba la compañía de Tony ni algunos gestos raros que tenían entre ellos", declararía más tarde Chelo García-Cortés, gran amiga de Sara.

Sara Montiel y Tony Hernández junto a Chelo García-Cortés y Jesús Mariñas.

De Tony siempre se dijo que "ensombreció" la imagen de gran diva que siempre tuvo Sara Montiel, algo en lo que él nunca estuvo de acuerdo.

Así es hoy la vida de Tony Hernández, marido de Sara Montiel

A diferencia de Dinio, que se instaló en España tras separarse de Marujita Díaz y a día de hoy no se ha movido, Tony decidió volver a Cuba poco después de separarse de Sara, con quien, dicen, tampoco tuvo mucho más contacto hasta la muerte de la artista, en 2013.

En 2014, el cubano habló con el portal Vanitatis, explicando lo afectado que estaba tras la pérdida de su exmujer: "Desde que conocí la noticia de la muerte de Sara estoy muy deprimido y, por primera vez en mi vida, estoy yendo al psicólogo. Estoy con una depresión total y sueño con ella muchas noches. Mi conciencia está limpia y nunca podrá decir nadie que me aproveché de ella. Algo que me tiene muy mal es que digan que desde que estuvo conmigo su imagen se denigró. A mí Sara nunca me reprochó nada", manifestó.

Además, explicó que tenía muchas ganas de volver a España "para visitar la tumba de Sara", algo que se desconoce si ha podido hacer o no. Sobre su actual vida, hay dos teorías: mientras que el diario El Español explica que Tony Hernández se dedica al sector audiovisual en su Cuba natal, El Periódico de España sostiene que reside en La Habana, "donde no nada precisamente en la abundancia, y dedica parte de su tiempo a atender a una persona mayor en su hogar".