¿Qué fue de Victoria Principal? De estrella de la tv a rehabilitar caballos
Victoria Principal se hizo famosa por su papel de Pamela Ewing en 'Dallas'. Tras dejar la serie, creó una productora, escribió libros sobre salud y se convirtió en una exitosa empresaria
Victoria Principal en 1980
Comenzó protagonizando anuncios con 5 años, pero la joven Victoria Principal estaba decidida a estudiar Medicina. Sin embargo, un accidente de coche en su primer año de carrera cambió su destino para siempre. Y es que, durante su baja, Victoria Principal decidió cambiar los libros por la interpretación.
Su primer papel importante fue a los 22 años en 'El juez de la horca', una película de John Houston en la que compartía protagonismo con Paul Newman. Su belleza y talento llamaron la atención de la industria e incluso llegó a salir desnuda en las página de 'Playboy'. Pero no fue hasta 1978 cuando Victoria Principal alcanzó fama mundial gracias a su papel de Pamela Ewing en 'Dallas'.
Tras casi 10 años en la exitosa serie, que se emitió hasta 1991, Victoria Principal decidió crear su propia productora audiovisual, escribir libros sobre salud y belleza y sacar al mercado una línea de cuidado para la piel llamada 'Principal Secret Skincare'.
Victoria Principal, feliz en su rancho
Actualmente, recién cumplidos los 75 años, la actriz y empresaria Victoria Principal participa activamente en numerosas causas benéficas y se dedica a rescatar y rehabilitar todo tipo de animales en su rancho de Los Ángeles, sobre todo caballos.
En 2024
Victoria Principal, que no ha tenido hijos, tuvo tres grandes amores y se casó en dos ocasiones, pero acabó divorciándose.
Victoria Principal, protagonista de un icónico “spot”
Victoria Principal llegó a alcanzar tal popularidad en nuestro país que incluso protagonizó en las Navidades de 1987 el anuncio de Freixenet.
Victoria Principal también ha sido reconocida por su exitosa carrera como empresaria, además de recibir un título honorífico por parte de la Universidad de Derecho de Los Ángeles.