El Rey emérito llega a Sanxenxo sonriente y saludando a la prensa
El monarca ha bajado la ventanilla del coche en el que viajaba para tener un simpático gesto hacia la prensa
El Rey emérito ya está en España. Esta tarde, además de vivir el momento tan simbólico de ver a Juan Carlos I aterrizando en suelo español por primera vez de forma oficial desde que asentara su residencia en Abu Dabi, hemos podido ver cómo se dirigía hacia Sanxenxo.
Juan Carlos pasará unos días en casa de su amigo Pedro Campos en esta localidad gallega. Así, presenciábamos la llegada de su avión al aeropuerto, donde ha sido recibido tanto por Campos como por su hija, la infanta Elena. Inmediatamente después, el monarca ha cogido un coche hacia el lugar que será su alojamiento por varios días en España, propiedad en la que han entrado cuatro o cinco vehículos más.
A su llegada le hemos podido ver sonriente, saludando a la prensa y a los vecinos que se habían acercado a recibirle, mostrándose muy contento por volver a estar en España. No obstante, no ha habido lugar para responder a la pregunta más repetida por los periodistas y reporteros presentes: “¿Qué se siente al pisar suelo Español?”.
Un simbólico gesto de la llegada del Rey emérito
Otro llamativo detalle es que Juan Carlos ha querido aparecer sin bastón, mostrando que está en mejor forma y salud que meses atrás. Así, estos días seguro podremos ver más imágenes del monarca disfrutando de la Copa del Rey de Vela. Una estancia que se prolongará hasta el próximo 23 de mayo y en la que también habrá tiempo para un encuentro con doña Sofía y su hijo, el rey Felipe VI y la reina Letizia.