Pronto
Cerrar

La sorprendente colección de ropa con tecnología desarrollada para la NASA

Una diseñadora catalana de 20 años ha incorporado a sus prendas pequeñas cápsulas capaces de regular la temperatura corporal

Los modelos diseñados por la joven pretenden dar respuesta a la emergencia climática con tejidos naturales y duraderos.

E

Júlia G Escribà, una diseñadora catalana de 20 años, ha presentado en la 080 Barcelona Fashion su primera colección, una línea de ropa y complementos revolucionaria. Sus prendas usan tejidos inteligentes desarrollados por Outlast Technologies para la NASA. Estos tejidos permiten que las prendas cotidianas sean capaces de ajustarse a la temperatura corporal de sus usuarios, aportándoles calor en invierno y frescor en pleno verano. ¡Increíble, pero cierto! 

En su Instagram, la joven ha compartido algunos de sus diseños:

 

PRONTO: ¿Cuándo se te ocurrió crear una colección con características tan innovadoras?
JÚLIA G. ESCRIBÀ: Desde siempre he estado muy implicada en temas vinculados con la energía climática y, hace 5 años, a los 15, tuve claro que quería aplicarlo al sector de la moda y a la industria textil, la segunda más contaminante del planeta. Desde entonces, he tenido claro que mi misión era hacer moda termorreguladora para intentar crear colecciones atemporales, sin necesitar tantas capas de ropa. Al final, son prendas inteligentes que reducen las que ya tenemos en el armario y aportan alguna solución a la industria textil. 

Si quieres conocer el tema a fondo, no te pierdas la entrevista que le hemos hecho a la diseñadora Júlia G Escribà, en la que nos explica todos los detalles de su sorprendente colección. La encontrarás esta semana en tu revista Pronto.