Arde Tenerife: la pesadilla de los 12.000 vecinos evacuados
El incendio en la isla canaria ha sido el más grave de los últimos 40 años. Te contamos todo lo que está pasando
Casi una semana después de ser declarado el fuego en la isla de Tenerife, la casi totalidad de los vecinos evacuados han podido, por fin, volver a sus casas. “Ha sido un infierno. Hemos pasado días de angustia y desesperación”, comentaba una mujer de camino a su casa, a la que regresaba con su hija y su nieto.
Muchos de los tinerfeños apartados de sus hogares recibieron la noticia con una mezcla de alegría y emoción, por la impotencia sentida ante posibilidad de que sus casas pudieran quedar arrasadas por las llamas.
Vecinos afectados por el incendio de Tenerife: "Por fin estamos en casa"
Muchos de los habitantes de las zonas afectadas por el fuego (Arafo, Candelaria, El Rosario, La Victoria, La Matanza, Tacoronte, Santa Úrsula, El Sauzal, Los Realejos y La Orotava) han podido hacer un punto y aparte a esta terrible experiencia que han vivido. Por suerte, y gracias a los equipos de emergencia, todas las casas se han mantenido en pie aunque, eso sí, llenas de ceniza. Una nimiedad comparada con el miedo de los tinerfeños de perder su hogar, sus recuerdos, su vida.
“Estábamos rodeados de llamas por todos lados pero, por fin, estamos en casa”, decía otro vecino del barrio de la Victoria, muy emocionado. Vuelven a su deseada rutina, pero el olor a humo les sigue recordando que aún continua la emergencia y hay vecinos por regresar a sus casas.
Te contamos todo sobre el incendio que ha asolado a Tenerife este verano en las páginas de tu nueva Revista Pronto.