Pronto
Cerrar

Beatriz Flamini: la mujer que ha estado 500 días en una cueva

La alpinista madrileña suspendió 8 días su aventura por una avería

Beatriz pasó 500 días dentro de una cueva.

Saray Cruz

Hasta el 14 de abril, cuando salió de una cueva a 70 metros de profundidad en Gualcho (Granada), nadie sabía que la alpinista y deportista experta en autosuficiencia Beatriz Flamini se había propuesto estar 500 días bajo tierra, sola.

Pero la hazaña de esta madrileña, que no constará como récord oficial porque no contó con la certificación a que obliga Guinness, quedó ensombrecida por un detalle nada menor: a mitad de la experiencia, Flamini salió ocho días de la cueva, tiempo en el que, según el equipo que la ayudó desde el exterior, no vio ni se comunicó con nadie.

La razón: una avería en el router que llevaba la señal al ordenador que tenía consigo en la cueva, con el que no se podía comunicar con el exterior, pero que servía de 'botón del pánico' por si sucedía algo que le hiciera abandonar el reto a esta mujer que jamás había practicado la espeleología.

En la cueva, hacía ejercicio para mantener la masa muscular.

La espeleóloga se superó a sí misma.

Tras salir, Beatriz explicó que lo peor de su "retiro" fue una invasión de moscas y que su secreto para cumplir su objetivo fue haberse centrado en el presente, sin pensar en el pasado ni en el futuro.