Jack el Destripador: la descendiente de una víctima reclama una nueva investigación
Un nuevo análisis de ADN refuerza la teoría de que Aaron Kosminski fue Jack el Destripador, y los descendientes de una víctima piden justicia
Karen Miller es la tataranieta de Katie Eddowes, asesinada por Jack.
Karen Miller, o mejor dicho, su ADN, ha sido una de las piezas clave en la resolución de uno de los misterios más populares de la historia: la identidad de Jack el Destripador, al que se relaciona con 11 homicidios ocurridos en el este de Londres entre 1888 y 1892, aunque oficialmente sólo se le atribuyen cinco, todos ellos de prostitutas.
Junto a una de ellas, Katie Eddowes, se encontró un chal manchado de sangre que acabó en manos de un coleccionista privado. Éste contrató a un científico que obtuvo ADN de esa muestra y comprobó que coincidía con el de una tataranieta de la víctima, Karen Miller.
Jack el Destripador, un barbero polaco
Al analizar la prenda, la sorpresa fue que contenía también restos de semen. De ellos se extrajo también un ADN que se comparó con, al menos, el de un familiar de uno de los principales sospechosos, el barbero polaco Aaron Kosminski.
La coincidencia del 99,2% entre estas dos personas lleva a la conclusión de que Kosminski fue el asesino de aquellas mujeres y sus descendientes, liderados por Karen, han solicitado que se abra una nueva investigación para que la Justicia británica lo reconozca oficialmente.