John F. Kennedy: a subasta unas imágenes inéditas tras su asesinato
Una grabación privada que muestra momentos cruciales después del atentado en Dallas sale a la luz y podría alcanzar una suma millonaria
La confusión y el caos de los Kennedy tras los disparos
La cinta, que contiene imágenes nunca vistas, fue captada por Dale Carpenter, un camionero de Dallas que lo grabó desde una autopista. En ella se muestra a Kennedy en su automóvil momentos después de recibir los disparos. Según los expertos, las imágenes capturan la confusión y el caos que se vivió tras el atentado, con agentes del servicio secreto y médicos intentando asistir al presidente. Aunque las escenas no ofrecen nuevas pruebas sobre lo ocurrido, sí aportan un valioso testimonio visual de aquellos tensos minutos.
Ha sido un nieto de Carpenter, James Gates, quien ahora ha decidido poner la cinta de 8 mm y en color a la venta. Se espera que esta grabación atraiga a múltiples interesados en la subasta, ya que, según los analistas, su valor histórico es incalculable, por lo que la subasta podría iniciar en los 100.000 euros.
A lo largo de los años, las teorías conspirativas y el misterio que rodea la muerte de JFK han mantenido vivo el interés del público. La posibilidad de adquirir una pieza única como esta seguramente despertará el interés de coleccionistas privados y museos que buscan preservar la historia.